Arrestan a un hombre armado cerca de un mitin de Trump

El sospechoso llevaba consigo una escopeta cargada en su automóvil
Foto: Ap

Un hombre fue arrestado el sábado cerca de un mitin de Donald Trump en Coachella, California, en posesión ilegal de armas, informaron el domingo las autoridades locales, que lo liberaron bajo fianza.

Aunque no afectó la seguridad del ex presidente republicano, el anuncio se produce después de dos intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses, y en momentos en que ha pedido reforzar su protección.


El sospechoso, identificado como Vem Miller, un habitante de Las Vegas de 49 años, estaba "en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad" en su automóvil, según un comunicado publicado este domingo por la oficina del sheriff del condado de Riverside, en el este de California.

"El incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento", prosiguió el comunicado, que no brindó informaciones sobre las intenciones del hombre.

Vem Miller quedó en libertad bajo fianza de 5 mil dólares la misma noche del sábado.

Está previsto que comparezca ante un tribunal local el 2 de enero por los delitos de "posesión de arma de fuego cargada" y "posesión de cargador de alta capacidad".

Ni el equipo de campaña ni los Servicios Secretos, responsables de proteger a las principales figuras políticas estadounidenses, reaccionaron de inmediato.

El candidato republicano escapó por poco de un intento de asesinato el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego durante un mitin electoral en Pensilvania (noreste). El tiroteo hirió a Trump en la oreja y mató a un miembro del público.


A mediados de septiembre también detuvieron a un hombre acusado de intentar dispararle a Trump en uno de sus campos de golf en Florida.

Trump se enfrenta en las urnas el próximo 5 de noviembre a la candidata demócrata Kamala Harris, la actual vicepresidenta.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacen una llamado a no afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito

La Jornada

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

El límite de ingresos para acceder al acreditamiento de peajes contra el ISR bajará a 250 mdp en 2027

La Jornada Maya

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

Yucatán: Operadores de unidades de carga se suman al Paro Nacional de Transportistas

Solicitan la reducción de tarifas que, aseguran, provocan encarecimiento de los productos

Astrid Sánchez

Yucatán: Operadores de unidades de carga se suman al Paro Nacional de Transportistas

OSY en CDMX: Kerson Leong deslumbra en Bellas Artes con una interpretación histórica de Paganini

Conquistan al público capitalino con virtuosismo, música yucateca y una ovación de pie

La Jornada Maya

OSY en CDMX: Kerson Leong deslumbra en Bellas Artes con una interpretación histórica de Paganini