Arrestan a un hombre armado cerca de un mitin de Trump

El sospechoso llevaba consigo una escopeta cargada en su automóvil
Foto: Ap

Un hombre fue arrestado el sábado cerca de un mitin de Donald Trump en Coachella, California, en posesión ilegal de armas, informaron el domingo las autoridades locales, que lo liberaron bajo fianza.

Aunque no afectó la seguridad del ex presidente republicano, el anuncio se produce después de dos intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses, y en momentos en que ha pedido reforzar su protección.


El sospechoso, identificado como Vem Miller, un habitante de Las Vegas de 49 años, estaba "en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad" en su automóvil, según un comunicado publicado este domingo por la oficina del sheriff del condado de Riverside, en el este de California.

"El incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento", prosiguió el comunicado, que no brindó informaciones sobre las intenciones del hombre.

Vem Miller quedó en libertad bajo fianza de 5 mil dólares la misma noche del sábado.

Está previsto que comparezca ante un tribunal local el 2 de enero por los delitos de "posesión de arma de fuego cargada" y "posesión de cargador de alta capacidad".

Ni el equipo de campaña ni los Servicios Secretos, responsables de proteger a las principales figuras políticas estadounidenses, reaccionaron de inmediato.

El candidato republicano escapó por poco de un intento de asesinato el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego durante un mitin electoral en Pensilvania (noreste). El tiroteo hirió a Trump en la oreja y mató a un miembro del público.


A mediados de septiembre también detuvieron a un hombre acusado de intentar dispararle a Trump en uno de sus campos de golf en Florida.

Trump se enfrenta en las urnas el próximo 5 de noviembre a la candidata demócrata Kamala Harris, la actual vicepresidenta.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La DEA, metida en el narcotráfico

Editorial

La Jornada

La DEA, metida en el narcotráfico

Lo más importante es recolectar el sargazo en altamar, reitera Alicia Bárcena

Consideran prioritaria la labor de la Secretaría de Marina

Rosario Ruiz Canduriz

Lo más importante es recolectar el sargazo en altamar, reitera Alicia Bárcena

Concejo Indígena convoca a marcha por disminución de turismo en Chichén Itzá

La comunidad reclama que la economía se ha visto afectada por el Catvi

Astrid Sánchez

Concejo Indígena convoca a marcha por disminución de turismo en Chichén Itzá

Ayuntamientos avalan reformas constitucionales en Yucatán; entrarán en vigor cambios fiscales y de austeridad

La mayoría de los cabildos aprobó las modificaciones sobre leyes que incluyen la materia legislativa

La Jornada Maya

Ayuntamientos avalan reformas constitucionales en Yucatán; entrarán en vigor cambios fiscales y de austeridad