Muere Liam Payne, ex integrante de One Direction, al caer desde un tercer piso en Argentina

El cantante consumió ''múltiples'' drogas antes de morir: informe; fiscal desconoce el reporte
Foto: Ap

Efe, Ap y Afp

Liam Payne, ex integrante de la banda inglesa One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales.

El fallecimiento del artista de 31 años fue confirmado por el director de los servicios de emergencias médicas de la capital de Argentina, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte".

La policía local informó que el hecho ocurrió en el Hotel Casa Sur en el moderno barrio de Palermo. El funcionario señaló que Payne cayó en un patio, pero se negó a responder más preguntas sobre el incidente, incluyendo si el fallecido saltó del balcón o cayó por accidente.

Medios argentinos informaron que Payne estaba en Buenos Aires para asistir al concierto de su ex compañero de banda One Direction, Niall Horan.


Foto: Ap


Payne deja un hijo de siete años, al que concibió con su exnovia, la músico Cheryl, conocida como Cheryl Cole cuando actuaba con Girls Aloud. También le sobreviven sus padres, Geoff y Karen Payne, y sus dos hermanas mayores, Ruth y Nicola. Los representantes de Payne no respondieron de inmediato a los correos electrónicos ni a las llamadas.


Payne consumió "múltiples" drogas antes de morir: informe toxicológico

Liam Payne tenía múltiples drogas en su organismo, entre ellas "cocaína rosa", crack y metanfetamina, cuando cayó al vacío desde el balcón de un hotel en Argentina, según informes toxicológicos preliminares citados el lunes por medios estadunidenses.

ABC News y el medio especializado en celebridades TMZ informaron que se encontró un cóctel de drogas llamado "cocaína rosa" o "tusi" -que contiene metanfetamina, ketamina y MDMA- durante una autopsia parcial, citando fuentes anónimas familiarizadas con las pruebas.

También encontraron cocaína, crack y benzodiacepina.

ABC resaltó que en la habitación del artista fue hallada una "pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas".

Sin embargo, el fiscal que investiga la muerte de Liam Paynrecibió al padre del músico, Geoff Payne, para transmitirle los detalles de la investigación luego de que MZ revelara que había varias sustancias en el cuerpo del cantante. 

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, Andrés Madrea, informó al padre del músico británico de 31 años de que "aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia", cuyos resultados son necesarios para definir los detalles de la entrega del cuerpo.

El fiscal también le hizo saber que "no tiene conocimiento" hasta la fecha de otros estudios o análisis de laboratorio y "tampoco dio a conocer" algún tipo de informe técnico específico fuera del marco excluyente de la investigación y el proceso judicial correspondiente al caso.

Payne, que fue hallado muerto después de que el personal del hotel llamara dos veces a los servicios de emergencia para informar que un huésped "sobrepasado de droga y alcohol" estaba "destrozando" su cuarto, había hablado públicamente de su lucha contra el abuso de sustancias y de cómo hacer frente a la fama desde una edad temprana.

Los resultados de la autopsia indicaron que estaba solo en el momento de la caída y atravesaba "algún tipo de brote producto del abuso de sustancias", dijeron entonces fiscales argentinos.



Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto