Internacional > Deportes
Ap
29/10/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Con información de la redacción
Los Dodgers están a un paso del octavo título en su historia.
Walker Buehler se vio como en sus mejores épocas al lanzar pelota de dos hits en cinco entradas, Freddie Freeman conectó su tercer cuadrangular de la Serie Mundial y Los Ángeles derrotó 4-2 a unos Yanquis con ofensiva apagada e inconsistente, con lo que tomó ventaja de 3-0 en la final de las Grandes Ligas.
En el primer partido de Clásico de Otoño en el Yankee Stadium desde 2009, los campeones de la Liga Americana volvieron a ser dominados y ahora, la esperada batalla entre titanes del beisbol y franquicia icónicas podría terminar en sólo cuatro encuentros.
Para el cuarto duelo de este martes, el derecho novato Luis Gil (0-0, 4.50) estaba programado para abrir por los Mulos de Manhattan, mientras que los monarcas de la Nacional se irían con un juego de bulpén. El pléibol se cantará a las 18:08 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports e Imagen Televisión).
Freeman empató el récord de George Springer al volarse la barda por quinto partido consecutivo de Serie Mundial, un obús de dos carreras ante el derrotado Clark Schmidt en el primer episodio. El cañonero se convirtió en el tercer pelotero que batea cuádruple en los tres primeros choques de un Clásico de Otoño. Los otros fueron Hank Bauer en 1958 y Barry Bonds en 2002.
Mookie Betts y Kiké Hernández produjeron los otros registros de los Dodgers.
Como en el segundo desafío, los Bombarderos del Bronx atacaron en la novena y no les alcanzó. Alex Verdugo disparó cuadrangular de dos circuitos, pero Michael Kopech dominó a Gleyber Torres para el aut final. Los locales (7 carreras en tres duelos) batearon cinco imparables, misma cantidad que los visitantes, ninguno de Aaron Judge (3-0, .140).
La vez anterior que Dodgers y Yanquis se enfrentaron en Serie Mundial en Nueva York fue el 28 de octubre de 1981, cuando el equipo angelino, con el novato Fernando Valenzuela en sus filas, triunfó 9-2 para concretar una remontada luego de ir abajo 0-2 en la final y obtener el cetro en seis partidos.
Ahora está muy cerca de volver a coronarse en la Gran Manzana.
Cortos del clásico: Los Ángeles recuperó para la batalla por el título a los lanzadores Alex Vesia (salvamento con un pitcheo en el segundo encuentro) y Brusdar Graterol (colgó una argolla en el primer desafío), así como al “infielder” Miguel Rojas. Nueva York activó de nuevo al zurdo Néstor Cortés, quien fue llamado en un momento crítico del choque inaugural tras una larga inactividad por lesión y toleró decisivo “grand slam” de Freeman… De acuerdo con el periodista Jon Heyman, los Dodgers buscarán firmar a Juan Soto, quien será agente libre al finalizar la temporada, si sienten que está dispuesto a jugar en el oeste.
Lee:
Edición: Estefanía Cardeña