Grand slam de Volpe mantiene con vida a los Yanquis: 11-4

El bulpén de Nueva York frena a los Dodgers en el cuarto partido
Foto: Ap

Con información de Ap

Los Yanquis se sacudieron el dominio de los Dodgers en Serie Mundial y la clásica final entre franquicias icónicas tendrá al menos una batalla más.

El equipo de Nueva York se apoyó en su poder al principio y al final del partido y en una impecable labor del bulpén para vencer 11-4 a Los Ángeles, mantenerse con vida y enviar la confrontación a un quinto partido, que se disputará este miércoles en Yankee Stadium.

Los Bombarderos del Bronx despertaron justo a tiempo y salvaron su temporada ante un conjunto que los había superado siete veces consecutivas en el máximo escenario del beisbol. La vez anterior que los Yanquis se impusieron a los angelinos en el Clásico de Otoño fue con un blanqueada de 3-0 que condujo Tommy John en el segundo duelo de 1981 en la casa de los monarcas de la Americana.

En el quinto desafío se volverán a enfrentar Gerrit Cole (1-0, 2.82), el as de Nueva York, y Jack Flaherty (1-2, 6.10), quienes se lucieron en el juego inaugural. El pléibol se cantará a las 18:08 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports e Imagen Televisión). 

El poder para los Mulos de Manhattan no vino de donde se esperaba -Aaron Judge siguió sin ser un factor importante, aunque se fue de 3-1, con una carrera producida y otra anotada-, sino del joven torpedero Anthony Volpe, quien tuvo una gran actuación con el bate y el guante. El neoyorquino, que creció apoyando a los Yanquis, los revivió con un “grand slam” en la tercera entrada, cuando los locales borraron una desventaja de 2-1.

Freddie Freeman se voló la barda por sexto encuentro consecutivo de Serie Mundial con un tablazo de dos carreras en el primer acto en noches sucesivas para establecer un récord de la final y anestesiar a los aficionados de los Yanquis.

En busca de convertirse en el primer equipo que revierte un 3-0 adverso en el Clásico de Otoño, Nueva York se puso arriba 5-2 mediante un rodado remolcador de Alex Verdugo en el segundo episodio y el cuadrangular de Volpe ante el primer lanzamiento de su turno contra Daniel Hudson en el tercero. Volpe (3-2, 3 C) pescó un “slider” y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo. Los Mulos sacudieron al destacamento de relevistas angelino.

Después de que los Dodgers se acercaron a una carrera al anotar dos veces en el quinto, cuando Will Smith disparó un bambinazo frente al abridor dominicano Luis Gil, el bombardero Austin Wells conectó un cuadrangular que cayó en el segundo nivel de las gradas del jardín derecho en el sexto contra Landon Knack. Gleyber Torres añadió un cuádruple de tres registros en la octava.

Los relevistas yanquis Tim Hill, el ganador Clay Holmes (3-1), Mark Leiter Jr., Luke Weaver y Tim Mayza cerraron la puerta desde el quinto capítulo.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Corrupción: el tormento de Sísifo

Editorial

La Jornada Maya

Corrupción: el tormento de Sísifo

Detrás del silencio juvenil

A los adultos nos toca escuchar y escuchar sin juzgar

Margarita Robleda Moguel

Detrás del silencio juvenil

América-Monterrey, la gran final del torneo Apertura

Las Águilas vencen 4-3 a Cruz Azul y van por el tricampeonato

Ap

América-Monterrey, la gran final del torneo Apertura

Los que pueden entrar y los que no: racismo de estado y migración

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

Los que pueden entrar y los que no: racismo de estado y migración