TGI Fridays solicita protección por bancarrota tras cerrar sucursales

Actualmente la cadena de comida rápida posee 163 sucursales en EU, luego de tener 601 en 2008
Foto: Tomada de Google Maps

La cadena de restaurantes TGI Fridays solicitó protección por bancarrota este sábado, declarando que busca maneras de “asegurar la viabilidad a largo plazo” de la marca de comida rápida después de cerrar muchas de sus sucursales este año.

La compañía, con sede en Dallas, presentó la solicitud de protección por bancarrota en un tribunal federal de Texas.

El presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, dijo en un comunicado que el “principal impulsor de nuestros desafíos financieros resultó del Covid-19 y nuestra estructura de capital”.

Los restaurantes de cadena con servicio de mesa han enfrentado desafíos más amplios en los últimos años, ya que los comensales optan por pedir comida a domicilio o visitar cadenas de comida rápida de lujo como Chipotle y Shake Shack.

Un juez de bancarrota de Estados Unidos aprobó en septiembre un plan de reorganización para la cadena de mariscos Red Lobster después de años de pérdidas crecientes y clientes en declive.

Fundado en 1965, la popularidad de TGI Fridays alcanzó su punto máximo en 2008 con 601 restaurantes en Estados Unidos y un negocio de 2 mil millones de dólares, según Kevin Schimpf, director de investigación de la industria en Technomic. Sus ventas en Estados Unidos fueron de 728 millones de dólares en 2023, 15 por ciento menos que el año anterior, según Technomic.

Ahora cuenta con 163 restaurantes en Estados Unidos, frente a los 269 del año pasado. Cerró 36 en enero y docenas más la semana pasada.

TGI Fridays Inc. dijo que solo posee y opera 39 restaurantes en Estados Unidos, lo que es solo una fracción de los 461 restaurantes con marca TGI Friday en todo el mundo. Una entidad separada, TGI Fridays Franchisor, posee la propiedad intelectual y ha franquiciado la marca a 56 propietarios independientes en 41 países. Estos permanecen abiertos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Comisión Técnica de la UNAM llama a aplicar examen de control presencial de ingreso tras presuntas irregularidades

La prueba de admisión se había hecho de manera virtual por primera vez

La Jornada

Comisión Técnica de la UNAM llama a aplicar examen de control presencial de ingreso tras presuntas irregularidades

Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi

Como capitán del Milán ganó tres trofeos de la Liga de Campeones y condujo al club a un dominio mundial

Ap

Murió a los 66 años el legendario defensa italiano Franco Baresi

Celulares en la escuela: prohibir no, regular sí

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Celulares en la escuela: prohibir no, regular sí

¿Reconstrucción en Miami?: los Delfines no ven esta temporada como transición

El equipo está aplicando la misma filosofía de Green Bay, reclutar y desarrollar a sus propios jugadores

Ap

¿Reconstrucción en Miami?: los Delfines no ven esta temporada como transición