TGI Fridays solicita protección por bancarrota tras cerrar sucursales

Actualmente la cadena de comida rápida posee 163 sucursales en EU, luego de tener 601 en 2008
Foto: Tomada de Google Maps

La cadena de restaurantes TGI Fridays solicitó protección por bancarrota este sábado, declarando que busca maneras de “asegurar la viabilidad a largo plazo” de la marca de comida rápida después de cerrar muchas de sus sucursales este año.

La compañía, con sede en Dallas, presentó la solicitud de protección por bancarrota en un tribunal federal de Texas.

El presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, dijo en un comunicado que el “principal impulsor de nuestros desafíos financieros resultó del Covid-19 y nuestra estructura de capital”.

Los restaurantes de cadena con servicio de mesa han enfrentado desafíos más amplios en los últimos años, ya que los comensales optan por pedir comida a domicilio o visitar cadenas de comida rápida de lujo como Chipotle y Shake Shack.

Un juez de bancarrota de Estados Unidos aprobó en septiembre un plan de reorganización para la cadena de mariscos Red Lobster después de años de pérdidas crecientes y clientes en declive.

Fundado en 1965, la popularidad de TGI Fridays alcanzó su punto máximo en 2008 con 601 restaurantes en Estados Unidos y un negocio de 2 mil millones de dólares, según Kevin Schimpf, director de investigación de la industria en Technomic. Sus ventas en Estados Unidos fueron de 728 millones de dólares en 2023, 15 por ciento menos que el año anterior, según Technomic.

Ahora cuenta con 163 restaurantes en Estados Unidos, frente a los 269 del año pasado. Cerró 36 en enero y docenas más la semana pasada.

TGI Fridays Inc. dijo que solo posee y opera 39 restaurantes en Estados Unidos, lo que es solo una fracción de los 461 restaurantes con marca TGI Friday en todo el mundo. Una entidad separada, TGI Fridays Franchisor, posee la propiedad intelectual y ha franquiciado la marca a 56 propietarios independientes en 41 países. Estos permanecen abiertos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bosnia-Herzegovina, a dieciseisavos del Mundial 2026; avanza entre los 8 mejores terceros lugares

La derrota de Escocia frente a Brasil aseguró el pase de los balcánicos

Afp

Bosnia-Herzegovina, a dieciseisavos del Mundial 2026; avanza entre los 8 mejores terceros lugares

Regularizan propiedades y brindan seguridad patrimonial en comisarías de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón entregó 47 escrituras de predios a familias de Caucel, Chablekal y Cholul, entre otras

La Jornada Maya

Regularizan propiedades y brindan seguridad patrimonial en comisarías de Mérida

Rahimi y Yassine ayudan a Marruecos a remontar y vencer a Haití 4-2 en el Mundial

La nación africana avanzó a los dieciseisavos de final como segundo clasificado del Grupo C

Ap

Rahimi y Yassine ayudan a Marruecos a remontar y vencer a Haití 4-2 en el Mundial

Vinícius Júnior anota dos goles y Brasil vence a Escocia por 3-0 para ganar su grupo en el Mundial

Neymar entró como suplente en el minuto 76, haciendo su debut tras una lesión en la pantorrilla

Ap

Vinícius Júnior anota dos goles y Brasil vence a Escocia por 3-0 para ganar su grupo en el Mundial