TGI Fridays solicita protección por bancarrota tras cerrar sucursales

Actualmente la cadena de comida rápida posee 163 sucursales en EU, luego de tener 601 en 2008
Foto: Tomada de Google Maps

La cadena de restaurantes TGI Fridays solicitó protección por bancarrota este sábado, declarando que busca maneras de “asegurar la viabilidad a largo plazo” de la marca de comida rápida después de cerrar muchas de sus sucursales este año.

La compañía, con sede en Dallas, presentó la solicitud de protección por bancarrota en un tribunal federal de Texas.

El presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, dijo en un comunicado que el “principal impulsor de nuestros desafíos financieros resultó del Covid-19 y nuestra estructura de capital”.

Los restaurantes de cadena con servicio de mesa han enfrentado desafíos más amplios en los últimos años, ya que los comensales optan por pedir comida a domicilio o visitar cadenas de comida rápida de lujo como Chipotle y Shake Shack.

Un juez de bancarrota de Estados Unidos aprobó en septiembre un plan de reorganización para la cadena de mariscos Red Lobster después de años de pérdidas crecientes y clientes en declive.

Fundado en 1965, la popularidad de TGI Fridays alcanzó su punto máximo en 2008 con 601 restaurantes en Estados Unidos y un negocio de 2 mil millones de dólares, según Kevin Schimpf, director de investigación de la industria en Technomic. Sus ventas en Estados Unidos fueron de 728 millones de dólares en 2023, 15 por ciento menos que el año anterior, según Technomic.

Ahora cuenta con 163 restaurantes en Estados Unidos, frente a los 269 del año pasado. Cerró 36 en enero y docenas más la semana pasada.

TGI Fridays Inc. dijo que solo posee y opera 39 restaurantes en Estados Unidos, lo que es solo una fracción de los 461 restaurantes con marca TGI Friday en todo el mundo. Una entidad separada, TGI Fridays Franchisor, posee la propiedad intelectual y ha franquiciado la marca a 56 propietarios independientes en 41 países. Estos permanecen abiertos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

La Federación otorgó un monto millonario para el Instituto Municipal de las Mujeres

Astrid Sánchez

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

La copa será ''probablemente el evento más grande en la historia de la humanidad'', señala el presidente de la FIFA

Ap

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Víctimas criticaron que evitara pronunciarse sobre los abusos sexuales cometidos en la abadía catalana

La Jornada

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio