Verstappen da cátedra en el GP de Brasil; Checo Pérez llega 11°

El mexicano, presionado por su falta de resultados en Red Bull, tuvo una segunda carrera sin sumar
Foto: Ap

Max Verstappen (Red Bull) es un espectáculo al volante. Cuanto más creen sus rivales que su dominio en la Fórmula 1 está acabado, el neerlandés se disfraza de gladiador para pilotear un Red Bull que parece que vuela. Con una memorable remontada desde el lugar 17, en la mojada pista del Autódromo de Interlagos, el tricampeón mundial quedó a las puertas de su cuarto título consecutivo al conquistar el circuito en el Gran Premio de Brasil.

“Mad Max”, de 27 años, aprovechó los errores de su principal escolta, el británico Lando Norris (McLaren), y se impuso en un fin de semana caótico en Sao Paulo, donde el mal clima trastocó todos los planes, incluida la carrera de clasificación.

Verstappen se hizo además con la vuelta rápida y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la sprint y la 'pole', pero acabó sexto al tener problemas para domar su McLaren en la pista mojada.

El mexicano Sergio Pérez (11º), muy presionado por su falta de resultados en Red Bull, sumó su segunda carrera seguida sin sumar, mientras que la revelación argentina, Franco Colapinto (Williams), abandonó luego de protagonizar un fuerte accidente en la vuelta 32.

Los Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2º) y Pierre Gasly (3º), completaron el podio en un emocionante pero accidentado Gran Premio, la prueba 21 de 24 en la temporada de 2024.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cierran papelerías por impago de Pemex

Hay una gran baja en ventas

La Jornada Maya

Cierran papelerías por impago de Pemex

Preparan participación de Tulum en diversas ferias internacionales

Buscan mantener el posicionamiento del municipio a nivel mundial

Miguel Améndola

Preparan participación de Tulum en diversas ferias internacionales

Informarán a la población de QRoo sobre las oportunidades de apoyo social

Sebien realizará una serie de pláticas informativas sobre las convocatorias 2026

Miguel Améndola

Informarán a la población de QRoo sobre las oportunidades de apoyo social

Denuncian en Suc Tuc, Campeche, enfermedades en humanos y muerte de abejas por pesticidas

Comunidad maya señala que hay casos de cáncer y malformaciones congénitas por uso indiscriminado de agroquímicos

La Jornada

Denuncian en Suc Tuc, Campeche, enfermedades en humanos y muerte de abejas por pesticidas