Verstappen da cátedra en el GP de Brasil; Checo Pérez llega 11°

El mexicano, presionado por su falta de resultados en Red Bull, tuvo una segunda carrera sin sumar
Foto: Ap

Max Verstappen (Red Bull) es un espectáculo al volante. Cuanto más creen sus rivales que su dominio en la Fórmula 1 está acabado, el neerlandés se disfraza de gladiador para pilotear un Red Bull que parece que vuela. Con una memorable remontada desde el lugar 17, en la mojada pista del Autódromo de Interlagos, el tricampeón mundial quedó a las puertas de su cuarto título consecutivo al conquistar el circuito en el Gran Premio de Brasil.

“Mad Max”, de 27 años, aprovechó los errores de su principal escolta, el británico Lando Norris (McLaren), y se impuso en un fin de semana caótico en Sao Paulo, donde el mal clima trastocó todos los planes, incluida la carrera de clasificación.

Verstappen se hizo además con la vuelta rápida y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la sprint y la 'pole', pero acabó sexto al tener problemas para domar su McLaren en la pista mojada.

El mexicano Sergio Pérez (11º), muy presionado por su falta de resultados en Red Bull, sumó su segunda carrera seguida sin sumar, mientras que la revelación argentina, Franco Colapinto (Williams), abandonó luego de protagonizar un fuerte accidente en la vuelta 32.

Los Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2º) y Pierre Gasly (3º), completaron el podio en un emocionante pero accidentado Gran Premio, la prueba 21 de 24 en la temporada de 2024.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud

La Jornada

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros

Ana Ramírez

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak