Escapan 43 monos de un laboratorio médico en Carolina del Sur

No están infectados con ninguna enfermedad y son inofensivos: jefe de policía
Foto: Afp

43 monos escaparon de un complejo utilizado para realizar investigaciones médicas en Carolina del Sur, pero el jefe de policía local dijo que no hay “casi ningún peligro” para el público.

“No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos”, señaló el jueves por la mañana Gregory Alexander, jefe de policía de Yemassee.

Los macacos rhesus escaparon el miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis cuando un nuevo empleado no cerró completamente una cabina, dijo Alexander.

La empresa suele manejar las fugas dentro del lugar, pero los monos salieron del complejo, a aproximadamente 1.6 kilómetros (una milla) del centro de Yemassee, indicó Alexander.

“Los entrenadores los conocen bien y generalmente pueden hacer que regresen ofreciéndoles fruta o un pequeño obsequio”, detalló Alexander a The Associated Press en llamada telefónica.

Pero reunir a estos fugitivos exige algo más de trabajo. Alpha Genesis ha tomado la iniciativa, instalando trampas y utilizando cámaras de imagen térmica para recapturar a los monos, dijo el jefe.

“No hay casi ningún peligro para el público”, afirmó Alexander.

Las personas que viven cerca deben cerrar sus ventanas y puertas para que los monos no encuentren un lugar donde esconderse, y si ven a los primates, necesitan llamar al 911 para que los empleados de la empresa y la policía puedan capturarlos.

Alpha Genesis proporciona primates para investigación en todo el mundo en su complejo, ubicado a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Savannah, Georgia, según su sitio web. La empresa no respondió a un correo electrónico donde se le pregunta sobre la fuga del miércoles.

En 2018, autoridades federales multaron a Alpha Genesis con 2 mil 600 dólares tras la fuga de docenas de primates, así como por un incidente donde algunos otros se quedaron sin agua y hubo problemas con la forma en que se alojaba a los monos.

Las autoridades dijeron que 26 primates escaparon de las instalaciones de Yemassee en 2014, y que otros 19 se fugaron en 2016.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo