Las campanas de Notre Dame suenan en París por primera vez desde el incendio de 2019

Aún hay que afinarlas, pero esta primera prueba es concluyente: Alexandre Gougeon
Foto: Afp

Las ocho campanas del campanario norte de la catedral de Notre Dame de París, que se prepara para reabrir el 7 de diciembre, volvieron a sonar el viernes por la mañana, más de cinco años después del incendio que arrasó el edificio, constató Afp.

Poco antes de las 10H30 (09H30 GMT), las campanas sonaron una a una, accionadas por motores, informaron periodistas de Afp presentes en el lugar.


Lee: La catedral de Notre Dame recupera sus ocho campanas antes de su reapertura en diciembre


"Es una etapa bonita, importante, simbólica", declaró Philippe Jost, responsable del organismo público encargado de restaurar la catedral, que también asistió a este acontecimiento.

"Todas las campanas juntas, es la primera vez" desde el incendio de abril del 2019, señaló, a menos de un mes de la reapertura de la catedral de estilo gótico.

Foto: Afp

"Todavía no está todo perfecto. Vamos a afinarlo hasta la perfección, pero esta primera prueba es concluyente", indicó emocionado Alexandre Gougeon, de la empresa Gougeon responsable del proyecto de reinstalación de las campanas, celebrando "un gran logro".

El jueves se llevaron a cabo pruebas individuales de cada campana.

Esta señal sonora marca una etapa más en la resurrección de una de las mayores catedrales de Occidente, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados de Europa.


No dejes pasar: A diez semanas de su reapertura, a Notre Dame solo le faltan ''algunos acabados''


Durante el incendio del 15 de abril de 2019, las llamas alcanzaron parte del campanario norte del edificio, que tuvo que ser restaurado. Para ello, las ocho campanas que alberga esta torre fueron cuidadosamente retiradas, se les limpió el polvo de plomo y se restauraron antes de devolverlas a su emplazamiento original.

Regresaron a Notre Dame a mediados de septiembre con una pequeña ceremonia durante la cual fueron bendecidas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

El operativo contará con personal paramédico y ambulancias disponibles en los dos panteones

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en panteones de Playa del Carmen por Día de Muertos

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

También disminuyeron los robos de motocicletas, vehículos y a casa habitación

La Jornada Maya

Playa del Carmen reduce 50 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre

Green Bay se impone 27-19 a Carolina con tres pases de anotación de Love

Los invictos Vikingos tendrán una dura prueba al visitar a los Leones el domingo

Ap

Green Bay se impone 27-19 a Carolina con tres pases de anotación de Love

México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas

El cargamento, que incluye 22 toneladas de grasa de cerdo, zarpó desde Yucatán

La Jornada

México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas