''Alguien que odia profundamente a las mujeres'': Eilish sobre Trump

''Es una guerra contra nosotras'', asegura la cantante californiana en una historia de Instagram
Foto: La Jornada

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos generó numerosas reacciones en Hollywood, y celebridades como Cardi B, Christina Applegate o John Cusack se pronunciaron contra el político. La última en hacerlo ha sido Billie Eilish, que ha cargado contra el presidente electo durante un concierto.

Eilish actuó el 6 de noviembre en Nashville y confesó que "realmente no podía imaginar hacer un concierto en este día" a la luz de los resultados electorales. "Cuanto más avanzaba el día, más o menos tenía la sensación de que es un gran privilegio poder hacer esto con vosotros y que tengamos esto en un momento como este", añadió.




La intérprete aprovechó para dedicar su canción TV a las mujeres del público y habló sobre su propia experiencia como víctima de abuso. "Quiero que sepan que están a salvo conmigo y que están protegidos aquí", dijo. "Y la canción que estamos a punto de cantar es sobre el abuso que existe en este mundo hacia las mujeres, muchas de las experiencias por las que he pasado yo y las personas que conozco. A decir verdad, nunca he conocido a una sola mujer que no tenga una historia de abuso. Ni una", denunció.

"Yo misma he pasado por esto y se han aprovechado de mí. Sobrepasaron mis límites. Ahora una persona que es, digamos, un depredador convicto, alguien que odia a las mujeres profundamente, está a punto de ser presidente de Estados Unidos. Esta canción es para todas las mujeres. las amo, las apoyo", afirmó.

Además de haberse pronunciado en su concierto, Eilish también compartió su opinión sobre la relección de Trump en Instagram. "Es una guerra contra las mujeres", aseguró en una historia en la red social.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujeres, 70% de los adultos mayores que atiende la Ciudad de la Alegría en Cancún

La mayoría de beneficiarios son de Benito Juárez, pero se han recibido personas de Isla Mujeres y Playa del Carmen

Ana Ramírez

Mujeres, 70% de los adultos mayores que atiende la Ciudad de la Alegría en Cancún

Playas de Quintana Roo, entre las mejores de América: Condé Nast Traveller

Tulum, Playa del Carmen y Akumal fueron las más votadas por los lectores

La Jornada Maya

Playas de Quintana Roo, entre las mejores de América: Condé Nast Traveller

Estamos resolviendo las causas de raíz de los apagones en la península de Yucatán: CFE

La presidenta Sheinbaum destacó que la poda de árboles es parte de la problemática

Astrid Sánchez

Estamos resolviendo las causas de raíz de los apagones en la península de Yucatán: CFE

Senado declara constitucionalidad de reforma para prohibir doble nacionalidad a presidentes y gobernadores

22 congresos estatales avalaron la iniciativa

La Jornada

Senado declara constitucionalidad de reforma para prohibir doble nacionalidad a presidentes y gobernadores