Trump ya mantuvo una conversación telefónica con Putin: Medios

De acuerdo con 'TWP', el ex mandatario estadunidense llamó a no aumentar las tensiones en Ucrania
Foto: Afp

Donlad Trump, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, supuestamente ya mantuvo el jueves una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó el periódico Washington Post, citando a sus fuentes.

"El ganador de las elecciones presidenciales Donald Trump habló con el presidente ruso, Vladímir Putin, el jueves, fue la primera conversación telefónica entre los hombres desde que Trump ganó los comicios", reportó el medio, citando a varias personas familiarizadas con la situación​​​.

Según el medio, durante dicha conversación Trump llamó a no aumentar tensiones en Ucrania y se mostró interesado en continuar dialogando para debatir cómo resolver el conflicto lo antes posible.

Además, el periódico señaló que Trump dejó claro que apoyaría un acuerdo que permitiera a Rusia conservar parte de los territorios liberados.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Quintana Roo se revalora

Editorial

La Jornada Maya

Quintana Roo se revalora

Fracking

No se pueden hacer maromas ante la objetividad de la ciencia

Rafael Robles de Benito

Fracking

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García

Llaman a instituciones de fútbol mexicano a garantizar la seguridad de la réferi mexicana

La Jornada

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García