Decenas de muertos en altercados durante partido de futbol en Guinea

Fuentes médicas informaron a la 'AFP' que "la morgue está llena" tras la riña
Foto: Captura de pantalla

Al menos varias decenas de personas resultaron muertas este domingo en los enfrentamientos entre aficionados durante un partido de futbol en N'Zérékoré, sudeste de Guinea, indicaron a la AFP fuentes médicas.

"Hay un centenar de muertos. La morgue está llena", explicó a la AFP un médico del hospital regional amparado por el anonimato ya que no tenía autorización para hablar. "Hay decenas de muertos", según otro médico.

En diferentes videos difundidos en las redes sociales, pero cuya autenticidad no pudo ser verificada por la AFP, se pueden ver numerosos cuerpos inertes.

En otros videos que circulan en redes sociales aparecen escenas de gran confusión en las calles después de que se desencadenaron enfrentamientos.

El gobierno del país africano no se pronunció por el momento sobre el drama.

"Todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego", relató a la AFP un testigo que también optó por permanecer en el anonimato por seguridad.

Según la prensa, se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamadi Doumbouya, llegado al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 y que después se invistió presidente.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

4 mil 757 personas participaron en esta actividad

La Jornada

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Anunció también que se construirán y rehabilitarán 32 canchas de fútbol en diversos municipios

La Jornada Maya

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El trofeo visitará 10 ciudades del país

Efe

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Un debate inédito de seis días reunirá a 36 candidatos por la presidencia de Perú

Hablarán sobre seguridad y lucha contra la criminalidad, corrupción, educación y empleo

Afp

Un debate inédito de seis días reunirá a 36 candidatos por la presidencia de Perú