Decenas de muertos en altercados durante partido de futbol en Guinea

Fuentes médicas informaron a la 'AFP' que "la morgue está llena" tras la riña
Foto: Captura de pantalla

Al menos varias decenas de personas resultaron muertas este domingo en los enfrentamientos entre aficionados durante un partido de futbol en N'Zérékoré, sudeste de Guinea, indicaron a la AFP fuentes médicas.

"Hay un centenar de muertos. La morgue está llena", explicó a la AFP un médico del hospital regional amparado por el anonimato ya que no tenía autorización para hablar. "Hay decenas de muertos", según otro médico.

En diferentes videos difundidos en las redes sociales, pero cuya autenticidad no pudo ser verificada por la AFP, se pueden ver numerosos cuerpos inertes.

En otros videos que circulan en redes sociales aparecen escenas de gran confusión en las calles después de que se desencadenaron enfrentamientos.

El gobierno del país africano no se pronunció por el momento sobre el drama.

"Todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego", relató a la AFP un testigo que también optó por permanecer en el anonimato por seguridad.

Según la prensa, se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamadi Doumbouya, llegado al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 y que después se invistió presidente.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez