Decenas de muertos en altercados durante partido de futbol en Guinea

Fuentes médicas informaron a la 'AFP' que "la morgue está llena" tras la riña
Foto: Captura de pantalla

Al menos varias decenas de personas resultaron muertas este domingo en los enfrentamientos entre aficionados durante un partido de futbol en N'Zérékoré, sudeste de Guinea, indicaron a la AFP fuentes médicas.

"Hay un centenar de muertos. La morgue está llena", explicó a la AFP un médico del hospital regional amparado por el anonimato ya que no tenía autorización para hablar. "Hay decenas de muertos", según otro médico.

En diferentes videos difundidos en las redes sociales, pero cuya autenticidad no pudo ser verificada por la AFP, se pueden ver numerosos cuerpos inertes.

En otros videos que circulan en redes sociales aparecen escenas de gran confusión en las calles después de que se desencadenaron enfrentamientos.

El gobierno del país africano no se pronunció por el momento sobre el drama.

"Todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego", relató a la AFP un testigo que también optó por permanecer en el anonimato por seguridad.

Según la prensa, se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamadi Doumbouya, llegado al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021 y que después se invistió presidente.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Encinos II

La Jornada Maya

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen

Fueron 48 los siniestros de este tipo registrados entre agosto de 2025 y enero de 2026

La Jornada Maya

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen

Autoriza el Senado a Trump a seguir la guerra

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Autoriza el Senado a Trump a seguir la guerra