Los Jefes y Mahomes acuerdan histórica extensión de contrato por 10 años

El total es por 477 millones de dólares, el pacto más lucrativo en el deporte profesional
Foto: Ap

Los Jefes de Kansas City querían estar seguros de conservar al Jugador Más Valioso del pasado Súper Tazón, Patrick Mahomes, por el mayor tiempo posible. 
Mahomes acordó una extensión de contrato por 10 años con un valor de 503 millones de dólares, según su agencia, Steinberg Sports. El total del contrato es por 477 millones con mecanismos de garantía e incluye una cláusula que prohíbe el cambio de equipo, así como opciones para rescindir el contrato si no se cumplen con los mecanismos de garantía. 

Se trata del contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, superando el pacto de 426.5 millones de dólares que firmó Mike Trout con los Serafines de Los Ángeles. 

“Desde que se unió a los Jefes hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más productivos del mundo”, afirmó el presidente del equipo, Clark Hunt, en un comunicado sobre el quarterback que los llevó a su primer título en 50 años. 

“Con su estilo dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que ha vestido el uniforme de los Chiefs. Es un líder extraordinario y un motivo de orgullo para la comunidad de Kansas City, y me complace que sea miembro de los Jefes durante muchos años más”. Los Jefes tenían al Jugador Más Valioso de la temporada 2018 bajo contrato por otras dos temporadas, pero eso no era suficiente. “Aquí para quedarme”, escribió Mahomes en Twitter. 

Los Jefes ejercieron en abril la opción de quinto año en el contrato de novato de Mahomes, quien tenía programado un ingreso de 825 mil dólares en su último año del pacto, con lo que tenían asegurados sus servicios al menos hasta 2021. El gerente general Brett Veach dijo que el pacto era una prioridad desde hace tiempo y agradeció a los agentes de Mahomes, Chris Cabott y Leigh Steinberg. 

“Sus habilidades son muy raras, y aunarlas con una personalidad increíble es algo sobresaliente”, indicó Veach. “Seguiremos haciendo todo lo posible para rodearlo de talento y este acuerdo nos brinda mayor flexibilidad para hacerlo. Obviamente, él es una parte integral de nuestro éxito y estamos sumamente emocionados de que sea el quarterback de los Jefes de Kansas City durante mucho tiempo”. 

Mahomes lanzó pases de touchdown en series consecutivas del cuarto periodo para comandar la remontada de los Jefes en camino a su primer título de Super Bowl en 50 años y el primer cetro para el entrenador Andy Reid. Su actuación en Miami en febrero pasado le valió a Mahomes el premio de Jugador Más Valioso
El galardón únicamente ratificó su estatus como el rostro de la franquicia de Kansas City. 

Los Jefes hicieron un cambio para reclutarlo con la décima selección global en el draft de 2017 y pasó un año aclimatándose a la NFL bajo la tutela de Alex Smith antes de obtener la titularidad. Posteriormente, Mahomes procedió a romper prácticamente todos los récords para un quarterback en la historia de la franquicia en camino al trofeo de MVP y un viaje a la antesala del Súper Tazón esa campaña. 

Esa temporada también fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año de The Associated Press.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

La entidad sólo supera a QRoo, según informe de SIAP

Jairo Magaña

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

La candidata afirmó que en su gobierno se duplicará la inversión pública

La Jornada Maya

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

El candidato a la gubernatura realizó una caminata por Abalá

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche