post Image

Nacionales y Astros cancelan prácticas por atrasos en pruebas

Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee, da positivo a COVID-19

Los dos equipos que disputaron la pasada Serie Mundial cancelaron los entrenamientos que habían previsto ayer por retrasos en las pruebas de diagnóstico de COVID-19, y un ejecutivo advirtió que ese tipo de demora podría dar al traste con la temporada del beisbol de Grandes Ligas. Tanto los campeones vigentes Nacionales de Washington como los Astros de Houston no se entrenaron tras no recibir los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos el viernes. 

Mientras tanto, el jugador de cuadro Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el segundo mexicano big leaguer en dar positivo a COVID-19. Urías no presenta síntomas y está en recuperación.  

Las cancelaciones coincidieron con otros retrasos para cumplir el protocolo de pruebas y varios jugadores optando por renunciar a participar en la temporada. En la víspera, el estelar relevista Sean Doolittle expresó su preocupación por la lentitud del proceso de pruebas y que los Nacionales no han recibido todo el material sanitario de protección. 

“No podemos exponer a nuestros jugadores y personal a un riesgo”, dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. “No vamos a sacrificar la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados y sus familias. Sin pruebas precisas y oportunas no se puede proceder con garantías el campamento de verano”. 

 Rizzo añadió que Grandes Ligas “necesita resolver rápidamente los problemas de su proceso y su laboratorio”, o de lo contrario la campaña peligra. Su contraparte de los Astros, James Click, dijo que la demora en conocer los resultados de las pruebas y el riesgo de contagio por el coronavirus propició la cancelación de las prácticas. 

El jardinero de los Vigilantes de Texas, Joey Gallo, cumplía cuarentena en su departamento de Dallas, tras arrojar positivos en dos pruebas en medio de uno negativo. El gerente general Jon Daniels informó que Gallo era asintomático.

Nick Markakis, jardinero de los Bravos de Atlanta, se sumó a la lista de prominentes peloteros que han decidido no jugar esta temporada. 

 

Edición: Ana Ordaz
 

NOTICIAS RELACIONADAS

...
06 de August, 2020
Deportes
Arozarena 'batea dobles por todo el estadio'
Leer más
...
06 de August, 2020
Ciencias
Hallan nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártida
Leer más
...
06 de August, 2020
Política
Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut
Leer más