Una niña, única superviviente de un naufragio con 45 desaparecidos en el Mediterráneo

La infante que viajaba sola se salvó porque llevaba un chaleco salvavidas
Foto: Efe

Una niña de 11 años originaria de Sierra Leona, rescatada del agua esta madrugada, es la única superviviente de un naufragio en el Mediterráneo Central de una barcaza en la que viajaban unas 45 personas, que ahora están desaparecidas, informó este miércoles la organización alemana que la auxilió.

La tripulación del velero Trotamar III, de la organización alemana Compass Collective, estaba buscando una barcaza en apuros cuando escuchó los gritos de la menor en medio del mar en medio de la noche, a unas diez millas de la isla italiana de Lampedusa.

Yasmine, como ha dicho a los rescatadores que se llama, se salvó porque llevaba un chaleco salvavidas y se había agarrado a una cámara de aire que la mantuvo a flote y contó que viajaba sola con su hermano, que desapareció en el naufragio.

“Sabíamos que había un pequeño barco en problemas cuando de repente desde el mar uno de nuestros hombres escuchó gritos y llantos. Parecía imposible, pero inmediatamente paramos para entender qué estaba pasando. Inmediatamente pusimos el bote en el agua”, explico la organización.

“Fue casi un milagro que pudiéramos escuchar sus lamentos. Intentamos buscar otros náufragos, pero no había ninguno. Después de un día de tormentas, con 23 nudos de viento y olas de cinco metros de altura, era casi imposible”, dijo el capitán del velero, Matthias Wiedenlübber.

Cuando llegó a bordo estaba helada y temblando y «claramente en estado de hipotermia, pero aunque apenas podía caminar, estaba reactiva”, explicaron desde Trotamar III.

La menor contó a la tripulación del velero de la organización que zarparon hace cuatro o cinco días de Sfax, en Túnez, en un barco que volcó debido al mal tiempo y terminaron todos en el agua.

Tras avisar a las autoridades, la niña fue trasladada inmediatamente a Lampedusa

«En general su estado parece bueno. Creemos que permaneció en el agua unas doce horas”, explicó a los medios el médico del ambulatorio de la isla Mauro Marino que la examinó, donde le prestaron un teléfono para que pudiera contactar con su padre, que todavía está atrapado en Túnez.

Unos 356 inmigrantes desembarcaron en Lampedusa durante la noche, antes de que llegara al amanecer la niña rescatada por la tripulación de la organización.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

California rebautiza feriado de César Chávez tras denuncias de abuso sexual; se llamará ''Día de los Campesinos''

La conmemoración estatal de California se realiza el 31 de marzo de cada año

Afp

California rebautiza feriado de César Chávez tras denuncias de abuso sexual; se llamará ''Día de los Campesinos''

Pescadores de Carmen se refugian en Cayo Arcas para salvar sus vidas

Los hombres de mar quedaron atrapados por las olas y vientos provocados por el Frente Frío 41

La Jornada Maya

Pescadores de Carmen se refugian en Cayo Arcas para salvar sus vidas

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda

Ap

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana

Esto después de que el gobierno del país pidiera una investigación internacional sobre ''presunta corrupción'' en la organización

Ap

Presidente de la CAF defiende decisión de quitarle a Senegal el título de la Copa Africana