Los Yanquis añaden al as Fried con un contrato récord para un zurdo: 218 mdd por ocho años

Los Vigilantes de Texas y el lanzador derecho Nathan Eovaldi llegan a un acuerdo
Foto: Ap

Max Fried y los Yanquis de Nueva York firmarán un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, el acuerdo más grande para un lanzador zurdo en la historia del beisbol, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones que le informó a The Associated Press. La persona habló el martes bajo condición de anonimato, tras el primer reporte de ESPN, mientras la firma sigue sujeta a un examen físico exitoso.

Los Bombarderos del Bronx realizaron el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo.

Fried, quien cumplirá 31 años en enero, obtiene el cuarto contrato más alto entre los lanzadores, detrás de Yoshinobu Yamamoto, de los Dodgers de Los Ángeles (325 millones de dólares), Gerrit Cole, de los Yanquis (324 millones) y Stephen Strasburg, de Washington (245 millones), quien ya se retiró. El zurdo se une a una rotación potencial que ya incluía a Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt, Néstor Cortés y Marcus Stroman.

Pasó sus primeras ocho temporadas con los Bravos, siendo seleccionado para el equipo “All-Star” en 2022 y 2024. Tuvo su primera gran campaña en 2019, terminando con 17-6 y efectividad de 4.02

Logró números de 7-0 y 2.25 en la temporada acortada por la pandemia de 2020, terminando quinto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional. El ganador de tres Guantes de Oro brilló en 2022 con marca de 14-7 y efectividad de 2.48.

Fried registró 8-1 y 2.55 en una campaña de 2023 afectada por lesiones, y terminó con 11-10 y 3.25 en 29 aperturas este año.

Asimismo, los Vigilantes de Texas y el lanzador derecho Nathan Eovaldi llegaron a un acuerdo de tres años y 75 millones de dólares.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rogers, Tomlin y los Acereros aún no están acabados en la NFL

Kansas City, ante un difícil panorama tras caer frente a Houston

Ap

Rogers, Tomlin y los Acereros aún no están acabados en la NFL

La educación artística en México, sin consolidación

Las escuelas han enfrentado la falta de recursos didácticos adecuados y de estrategias pedagógicas

Óscar Muñoz

La educación artística en México, sin consolidación

Alcaldesa de Mérida atiende a comerciantes y locatarios del barrio de La Mejorada

Junto a integrantes de la Canirac, el grupo buscó identificar áreas de oportunidad para el desarrollo económico

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida atiende a comerciantes y locatarios del barrio de La Mejorada

Aprueban acuerdo para que la arquidiócesis de Nueva Orleans pague a cientos de víctimas de abusos

Sobrevivientes señalan que la autoridad religiosa se declaró en bancarrota para evadir la responsabilidad en la corte

Ap

Aprueban acuerdo para que la arquidiócesis de Nueva Orleans pague a cientos de víctimas de abusos