Los Yanquis añaden al as Fried con un contrato récord para un zurdo: 218 mdd por ocho años

Los Vigilantes de Texas y el lanzador derecho Nathan Eovaldi llegan a un acuerdo
Foto: Ap

Max Fried y los Yanquis de Nueva York firmarán un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, el acuerdo más grande para un lanzador zurdo en la historia del beisbol, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones que le informó a The Associated Press. La persona habló el martes bajo condición de anonimato, tras el primer reporte de ESPN, mientras la firma sigue sujeta a un examen físico exitoso.

Los Bombarderos del Bronx realizaron el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo.

Fried, quien cumplirá 31 años en enero, obtiene el cuarto contrato más alto entre los lanzadores, detrás de Yoshinobu Yamamoto, de los Dodgers de Los Ángeles (325 millones de dólares), Gerrit Cole, de los Yanquis (324 millones) y Stephen Strasburg, de Washington (245 millones), quien ya se retiró. El zurdo se une a una rotación potencial que ya incluía a Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt, Néstor Cortés y Marcus Stroman.

Pasó sus primeras ocho temporadas con los Bravos, siendo seleccionado para el equipo “All-Star” en 2022 y 2024. Tuvo su primera gran campaña en 2019, terminando con 17-6 y efectividad de 4.02

Logró números de 7-0 y 2.25 en la temporada acortada por la pandemia de 2020, terminando quinto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional. El ganador de tres Guantes de Oro brilló en 2022 con marca de 14-7 y efectividad de 2.48.

Fried registró 8-1 y 2.55 en una campaña de 2023 afectada por lesiones, y terminó con 11-10 y 3.25 en 29 aperturas este año.

Asimismo, los Vigilantes de Texas y el lanzador derecho Nathan Eovaldi llegaron a un acuerdo de tres años y 75 millones de dólares.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Artistas, políticos y sindicatos lo ven como un golpe a la libertad de expresión; cierran filas en su defensa

Efe

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

El presidente de EU ha culpado al grupo de diversas acciones violentas

Afp

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

Familias presentan en EU la primera demanda contra Boeing por el accidente de Air India

Acusan al fabricante de aviones de negligencia por un supuesto fallo en los interruptores de combustible

Efe

Familias presentan en EU la primera demanda contra Boeing por el accidente de Air India

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales