Los Yanquis añaden al as Fried con un contrato récord para un zurdo: 218 mdd por ocho años

Los Vigilantes de Texas y el lanzador derecho Nathan Eovaldi llegan a un acuerdo
Foto: Ap

Max Fried y los Yanquis de Nueva York firmarán un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, el acuerdo más grande para un lanzador zurdo en la historia del beisbol, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones que le informó a The Associated Press. La persona habló el martes bajo condición de anonimato, tras el primer reporte de ESPN, mientras la firma sigue sujeta a un examen físico exitoso.

Los Bombarderos del Bronx realizaron el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo.

Fried, quien cumplirá 31 años en enero, obtiene el cuarto contrato más alto entre los lanzadores, detrás de Yoshinobu Yamamoto, de los Dodgers de Los Ángeles (325 millones de dólares), Gerrit Cole, de los Yanquis (324 millones) y Stephen Strasburg, de Washington (245 millones), quien ya se retiró. El zurdo se une a una rotación potencial que ya incluía a Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt, Néstor Cortés y Marcus Stroman.

Pasó sus primeras ocho temporadas con los Bravos, siendo seleccionado para el equipo “All-Star” en 2022 y 2024. Tuvo su primera gran campaña en 2019, terminando con 17-6 y efectividad de 4.02

Logró números de 7-0 y 2.25 en la temporada acortada por la pandemia de 2020, terminando quinto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional. El ganador de tres Guantes de Oro brilló en 2022 con marca de 14-7 y efectividad de 2.48.

Fried registró 8-1 y 2.55 en una campaña de 2023 afectada por lesiones, y terminó con 11-10 y 3.25 en 29 aperturas este año.

Asimismo, los Vigilantes de Texas y el lanzador derecho Nathan Eovaldi llegaron a un acuerdo de tres años y 75 millones de dólares.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El mexicano Fernando Eimbcke, a competencia por el Oso de Oro en la 76 edición del festival de cine de Berlín

El cineasta presenta 'Moscas', la historia de un vínculo entre un niño y una mujer que se ve obligada a cuidarlo

La Jornada

El mexicano Fernando Eimbcke, a competencia por el Oso de Oro en la 76 edición del festival de cine de Berlín

Tulum organiza evento de embajadores con la Secretaría de Economía federal

En conferencia de prensa, el alcalde detalló acciones que marcarán la agenda del año

Miguel Améndola

Tulum organiza evento de embajadores con la Secretaría de Economía federal

Preparan congreso de tributación para finales de enero en Cancún

Sectores como el turístico, comercial y de inversión, en alerta por las nuevas políticas de Estados Unidos

Ana Ramírez

Preparan congreso de tributación para finales de enero en Cancún

Nace Fundación UNAY para impulsar desarrollo creativo y cultural de Yucatán

Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales

La Jornada Maya

Nace Fundación UNAY para impulsar desarrollo creativo y cultural de Yucatán