Patrimonio neto de Musk supera 400 mil mdd, según la lista 'Forbes'

La cifra fue impulsada por un alza en acciones de Tesla este año y la fuerte revalorización de SpaceX
Foto: Afp

El patrimonio neto del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, superó los 400 mil millones de dólares este jueves, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, impulsado por un alza de casi 71 por ciento de las acciones de la automotriz este año y la fuerte revalorización de su empresa de cohetes SpaceX.

Musk es el mayor accionista de Tesla, con una participación de 13 por ciento. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos alcanzaron un máximo histórico de 424.9 dólares el miércoles, prolongando un alza que comenzó tras las elecciones del 5 de noviembre.

Su patrimonio neto también se vio impulsado por la venta de acciones de SpaceX, compañía que dirige. La empresa de cohetes y sus inversores acordaron comprar hasta mil 250 millones de dólares de sus acciones ordinarias, informó Bloomberg News el martes.

"¡Lo realmente loco de esto es que casi ningún inversor quería vender acciones incluso a una valoración de 350 mil millones de dólares!", escribió Musk en respuesta a una publicación en la red social X en referencia al informe.

Los inversores de Tesla han puesto sus esperanzas en la relación de Musk con el presidente electo Donald Trump, con la esperanza de que el papel del multimillonario en la configuración de la agenda política de la administración republicana entrante beneficie a la firma.

Además de Tesla, Musk dirige la empresa de tecnología cerebral Neuralink. Tanto SpaceX como Neuralink dependen en gran medida de la regulación y la política gubernamentales y podrían beneficiarse de una administración favorable a las empresas.

Musk, que gastó más de 250 millones de dólares para ayudar a Trump a ganar las elecciones, también es propietario de X y de la constructora de túneles The Boring Company.

A Musk le sigue en la lista de multimillonarios el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio neto de 243 mil 700 millones de dólares, mientras que Larry Ellison, cofundador de Oracle, es tercero con 223 mil 400 millones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'