Policía retirado encuentra canciones inéditas de Michael Jackson

No pueden hacerse públicas ya que Jackson Estate posee los derechos de autor de todas las grabaciones del rey del pop
Foto: Afp

Un oficial jubilado de la policía de carreteras del estado de California encontró un tesoro de canciones inéditas del fallecido rey del pop estadounidense Michael Jackson, reportó el jueves el medio especializado Hollywood Reporter.

El ex agente Gregg Musgrove consiguió las grabaciones en un depósito de almacenamiento en la ciudad de Van Nuys, comprado por un socio suyo, de acuerdo con Hollywood Reporter.

El depósito había pertenecido al productor musical Bryan Loren, quien también trabajó con artistas como Whitney Houston o Sting, pero cuyo paradero actual se desconoce.

Adentro habían 12 casetes así como grabaciones de audio digitales (DAT) de 12 canciones inéditas de Jackson antes de lanzar su álbum nominado al Grammy Dangerous, en 1991.

Tristemente para los muchos fanáticos de Jackson, un abogado contratado por Musgrove que se puso en contacto con Jackson Estate, que maneja el legado del cantante, fue informado de que éste posee todos los derechos de autor de todas sus grabaciones y composiciones musicales, y no pueden hacerse públicas.

El Jackson Estate aclaró después al Hollywood Reporter que también posee los originales de esas cintas, y que "nada comercial o de otro tipo puede hacerse con las copias DAT".

Algunas cintas incluyen la voz de Jackson y de Loren en una aparente discusión sobre las canciones y el proceso creativo.

"Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear fue realmente genial" dijo Musgrove.

El conjunto de canciones incluye una titulada Don't Believe It, una aparente referencia a los rumores de presuntos asaltos sexuales de Jackson contra menores de edad. Y otra más Truth on Youth donde Jackson parece participar en un dueto de rap con LL Cool J.

El ex policía Musgrove planea ofrecer las cintas a grandes casas de subastas.

En 2012, la cantante Lady Gaga compró 55 piezas de recuerdos de Jackson que supuestamente incluían uno de sus guantes de cristales. Una chaqueta que vistió en su gira Bad se vendió por 240 mil dólares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Viven fraccionamientos de Playa del Carmen constantes apagones

La falta de servicio estaría relacionada con sobrecargas y problemas técnicos por aumento de consumo

La Jornada Maya

Viven fraccionamientos de Playa del Carmen constantes apagones

Yucatán remonta y se lleva el clásico peninsular en Campeche: 6-3

Guthrie conecta decisivo cuadrangular de tres carreras; se luce de nuevo el bulpén

La Jornada Maya

Yucatán remonta y se lleva el clásico peninsular en Campeche: 6-3

Dan prisión preventiva a los cinco detenidos por el caso Animalandia, en Playa del Carmen

Investigan posible delito de crueldad animal tras aseguramiento de 16 animales exóticos en la Quinta Avenida

La Jornada Maya

Dan prisión preventiva a los cinco detenidos por el caso Animalandia, en Playa del Carmen

Embajador de Uruguay visita la Riviera Maya, sede del campamento de su país durante el Mundial de Futbol

Estefanía Mercado destacó el honor que representa para 'Playa' haber sido elegida como sede de concentración

La Jornada Maya

Embajador de Uruguay visita la Riviera Maya, sede del campamento de su país durante el Mundial de Futbol