Policía retirado encuentra canciones inéditas de Michael Jackson

No pueden hacerse públicas ya que Jackson Estate posee los derechos de autor de todas las grabaciones del rey del pop
Foto: Afp

Un oficial jubilado de la policía de carreteras del estado de California encontró un tesoro de canciones inéditas del fallecido rey del pop estadounidense Michael Jackson, reportó el jueves el medio especializado Hollywood Reporter.

El ex agente Gregg Musgrove consiguió las grabaciones en un depósito de almacenamiento en la ciudad de Van Nuys, comprado por un socio suyo, de acuerdo con Hollywood Reporter.

El depósito había pertenecido al productor musical Bryan Loren, quien también trabajó con artistas como Whitney Houston o Sting, pero cuyo paradero actual se desconoce.

Adentro habían 12 casetes así como grabaciones de audio digitales (DAT) de 12 canciones inéditas de Jackson antes de lanzar su álbum nominado al Grammy Dangerous, en 1991.

Tristemente para los muchos fanáticos de Jackson, un abogado contratado por Musgrove que se puso en contacto con Jackson Estate, que maneja el legado del cantante, fue informado de que éste posee todos los derechos de autor de todas sus grabaciones y composiciones musicales, y no pueden hacerse públicas.

El Jackson Estate aclaró después al Hollywood Reporter que también posee los originales de esas cintas, y que "nada comercial o de otro tipo puede hacerse con las copias DAT".

Algunas cintas incluyen la voz de Jackson y de Loren en una aparente discusión sobre las canciones y el proceso creativo.

"Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear fue realmente genial" dijo Musgrove.

El conjunto de canciones incluye una titulada Don't Believe It, una aparente referencia a los rumores de presuntos asaltos sexuales de Jackson contra menores de edad. Y otra más Truth on Youth donde Jackson parece participar en un dueto de rap con LL Cool J.

El ex policía Musgrove planea ofrecer las cintas a grandes casas de subastas.

En 2012, la cantante Lady Gaga compró 55 piezas de recuerdos de Jackson que supuestamente incluían uno de sus guantes de cristales. Una chaqueta que vistió en su gira Bad se vendió por 240 mil dólares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida conmemora Día Municipal de la Esterilización y el Bienestar Animal

El municipio realizó 80 esterilizaciones en beneficio de la calidad de vida de las mascotas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida conmemora Día Municipal de la Esterilización y el Bienestar Animal

Sector gastronómico de Tulum atraviesa un momento difícil: Canirac

El año pasado se registraron 35 cierres de establecimientos en el municipio

Ana Ramírez

Sector gastronómico de Tulum atraviesa un momento difícil: Canirac

Mérida gradúa a 170 mujeres del programa de apoyo a la economía de CECATI

Las beneficiarias desarrollaron habilidades para el empleo y el emprendimiento

La Jornada Maya

Mérida gradúa a 170 mujeres del programa de apoyo a la economía de CECATI

Vecinos de Gran Calzada exigen diálogo sobre el booster en el fraccionamiento

Agencia de Energía establece sus condiciones, las cuales son inviables, aseguran

La Jornada Maya

Vecinos de Gran Calzada exigen diálogo sobre el booster en el fraccionamiento