'Chucky' Lozano comienza a lucir con Napoli, que se impone a Genoa

Luego de tomar el lugar de Mertens, el mexicano anota el gol del triunfo: 2-1
Foto: Ap

Sin gran estatura, pero con la velocidad para emular a delanteros destacados como Dries Mertens y Lorenzo Insigne, Hirving Lozano luce por fin adaptado al Napoli. 

Dos minutos después de ingresar, el atacante mexicano persiguió un balón que el español Fabián Ruiz le adelantó para marcar el tanto que significó ayer la victoria por 2-1 sobre un Genoa amenazado por el descenso en la Serie A italiana. 

Fue exactamente el tipo de gol que Mertens, Insigne y el español José Callejón han convertido en una jugada emblemática del Napoli durante los años recientes. 

El Chucky Lozano consiguió su segundo tanto desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus. Justo cuando el Napoli se disponía a retomar la actividad, el delantero surgido del Pachuca fue expulsado de un entrenamiento por el técnico Gennaro Gattuso, quien consideró que no se esforzaba lo suficiente. 

Lozano, de 1.76 metros, se convirtió hace un año en el jugador más caro en la historia del Napoli, que lo contrató procedente del PSV Eindhoven por 42 millones de euros (46.5 millones de dólares). Tras un comienzo complicado de campaña que coincidió con la llegada de Gattuso en lugar de Carlo Ancelotti, Lozano comienza a mostrar que puede ser un sustituto valioso para Mertens, a quien reemplazó en el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio Luigi Ferrari. 

Pero Mertens, el máximo anotador en la historia del conjunto napolitano, sigue siendo la primera opción en la delantera. Y el internacional belga mostró por qué, al realizar un disparo combado desde los límites del área para colocar el balón en un ángulo y dar la delantera al Napoli en los descuentos de la primera mitad.

Poco después del descanso, Edoardo Goldaniga igualó por Genoa con un cabezazo. 

La victoria no implica que cesen las exigencias de Gatusso hacia sus dirigidos. 

“Lo estamos haciendo bien y estoy satisfecho con el equipo, pero quiero incluso más mentalidad competitiva”, dijo. “No llegas a ningún lado sólo con capacidades técnicas. El futbol está conformado de muchos componentes, tanto físicos como mentales”. 

El Napoli, que recién se coronó en la Copa Italia, ha perdido sólo un encuentro desde la reanudación. Esta victoria significó que los Partenopei recuperaran el quinto sitio, desplazando al Milán, que la víspera había vencido sorpresivamente 4-2 a la Juventus. 

En Inglaterra, el largo trajín de la temporada empieza a pasarle factura al Wolverhampton de Raúl Jiménez, pero el flamante campeón Liverpool luce más fresco que nunca. 

Al parecer, la contienda por los boletos a la Liga de Campeones se quedó sin un participante ayer, cuando los Wolves recibieron un gol en los descuentos y cayeron por 1-0 en casa del Sheffield United. El revés completó una racha de cinco días aciagos para los Wolves, que perdieron también ante el Arsenal el sábado, con lo cual se cortó la racha de tres victorias que ostentaban desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus. 

Wolverhampton siguió en el sexto lugar y podría rezagarse a seis puntos del quinto peldaño si es que el Manchester United gana hoy en la cancha del Aston Villa. 

Esta vez, el quinto sitio repartiría un pasaje a la Liga de Campeones, en caso de que el Manchester City, ubicado en el segundo lugar, no prospere en la apelación contra un castigo de dos años que lo marginaría de las competiciones europeas. 

 

Edición: Ana Ordaz
 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral