Más positivos de COVID-19 acentúan nerviosismo en el beisbol

Varios equipos suspendieron entrenamientos para realizarse pruebas del virus
Foto: Ap

A medida que el beisbol continúa su cuenta regresiva para poner en marcha la campaña postergada, la pandemia de COVID-19 está marginando de la actividad a más peloteros. 

El martes le llegó el turno a Eduardo Rodríguez, a quien los Medias Rojas de Boston contemplaban como abridor del juego inaugural. 

Un día después de que las Grandes Ligas revelaron a detalle su calendario de 60 juegos, surgieron evidencias sobre las dificultades causadas por la pandemia. 

Los Gigantes de San Francisco suspendieron los entrenamientos en el Oracle Park, mientras esperaban los resultados de las pruebas de coronavirus, realizadas el fin de semana. La práctica de los Cachorros de Chicago se pospuso también. 

Jake Diekman, zurdo de los Atléticos de Oakland, padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune. Consideró que “no puede ocurrir” que los equipos estén posponiendo los entrenamientos por las demoras. “Sé que ellos están intentando esto con todas sus fuerzas, pero no sé si ello basta por ahora”, comentó Diekman el martes. “Es un poco preocupante. Digamos que emprendemos una gira de 10 días y sólo recibimos los resultados una vez. No es algo bueno, cuando tienes a entre 45 y 50 personas en un ‘clubhouse’ simultáneamente”. 

Gabe Kapler, el mánager de los Gigantes, descartó que un día de demora vaya a rezagar a su equipo. Confió en que mejore el proceso de realización de pruebas de coronavirus. 

“Hoy me siento tan confiado como ayer”, aseguró el piloto. “Entiendo que va a haber algunos obstáculos en el camino... Pienso que, más que nada, simplemente hay que mantener un nivel de empatía con todos los que trabajan realmente duro para que nuestro campamento funcione y también con el resto de la liga y con todos los clubes que se esfuerzan por poner a los peloteros en una situación que les permita el éxito. Nadie esperaba que esto fuera fácil, y todos van a hacer lo mejor que puedan”. 

En los Gigantes, han dado ya positivo el prospecto Hunter Bishop y el lanzador venezolano Luis Madero. 

El también venezolano Rodríguez, quien comenzó a destacarse en el montículo en 2019, dio positivo de coronavirus en los Medias Rojas, lo mismo que el prospecto Bobby Dalbec. 

Rodríguez no se había presentado siquiera en el campamento, tras informar al equipo que había tenido contacto con familiares enfermos. Dalbec, antesalista, está también en casa, y es asintomático. El mánager Ron Roenicke consideró “desafortunado” que el resultado positivo haya puesto en riesgo las posibilidades de que Rodríguez abra el juego inaugural. El lanzador de Valencia tuvo en 2019 las mejores cifras de su carrera, con 19 triunfos y una efectividad de 3.81. 

Asimismo, los Reales de Kansas City anunciaron que el derecho Brad Keller y el primera base Ryan O’Hearn dieron positivo y otorgaron al club el permiso de revelarlo. 

Keller, de 24 años, comentó que había tenido “síntomas menores”, parecidos a los de “un ataque de alergia”. 

La amenaza de una infección fue suficiente para que los Indios de Cleveland marginaran del campamento al jardinero Franmil Reyes. 
 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema