Viajes en globo al borde del espacio serán una realidad

Ocho pasajeros podrán viajar en una cápsula suspendida debajo de un globo de hidrógeno
Foto: @SpacePerspectiv

Una compañía de Alaska haría realidad los vuelos en globo desde la superficie de la Tierra hasta los niveles más altos de la atmósfera del planeta. Se trata de la agencia aeroespacial Space Perspective, con sede en Florida, que planea viajes de ocho pasajeros y una tripulación de vuelo en una cápsula presurizada suspendida debajo de un globo lleno de hidrógeno del tamaño de un estadio de fútbol.

"Habrá personas de todo el mundo que quieran venir a Alaska y ver la aurora boreal desde el borde del espacio", señaló Mark Lester, CEO de Alaska Aerospace Corp.

Los traslados, apuntó el CEO, apoyarán el turismo de Alaska y estarán disponibles desde Kodiak en “pocos años”, con un costo estimado de 125 mil dólares por un viaje de seis horas. La compañía utilizará el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico en Kodiak como sitio de lanzamiento del vehículo, nombrado Spaceship Neptune, el cual estaría destinado a proporcionar “emisiones próximas a cero” a la puerta del espacio.

Hasta el momento, se planea un viaje para 2021, una prueba sin tripulación que saldría desde la Instalación de Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

La experiencia del viaje promete suspender a los pasajeros a 19 millas (31 kilómetros) sobre la Tierra. “Allí, pueden publicar sobre su experiencia en las redes sociales o enviar datos”, señala la compañía.

La nave espacial Neptune tomará dos horas para el ascenso y el mismo tiempo para el descenso, después de ello los pasajeros aterrizarían en un barco, junto con la cápsula y el globo. La recuperación de la cápsula ocurriría en las aguas alrededor de la isla Kodiak y la cadena de la isla Aleutian, dependiendo de los patrones de viento estacionales.

El diseño del globo se deriva de la tecnología que la NASA ha utilizado durante décadas para volar grandes telescopios de investigación, dijo la compañía. Mientras que el diseño de la cápsula muestra una especie de adorno navideño gigante. 

Space Perspective, compañía experta en vuelos en globo, llevó en 2014 al ejecutivo de Google, Alan Eustace, a 136 mil pies debajo de un globo para romper el récord mundial del vuelo en globo más alto y espaciado.  

Alaska Aerospace y Space Perspective probarán las operaciones de puertos espaciales y asegurarán licencias de vuelos espaciales de la Administración Federal de Aviación.

Con información de Ap


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido