Los incendios paralizan el mundo del deporte en Los Ángeles

El partido de playoffs de los Rams tuvo que moverse hasta Arizona
Foto: Ap

Los graves incendios que está sufriendo Los Ángeles (EU) en los últimos días también han afectado al mundo del deporte, con varios partidos aplazados y figuras entre los damnificados por los fuegos que tienen en vilo a la ciudad californiana.

Sin contar la MLB y la MLS, que están fuera de temporada, las otras tres grandes ligas de EU que se encuentran ahora en competición (NFL, NBA y NHL) han tenido que adaptar sus calendarios a los incendios de Los Ángeles.

Especialmente significativo fue el traslado anunciado este jueves por la NFL del partido de ‘playoff’ de la ronda de ‘wild card’ entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, que se jugará el lunes 13 de enero pero que cambiará el SoFi Stadium de la ciudad angelina por el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona), el recinto que acogió la Super Bowl hace dos años.

"La seguridad de la comunidad de Los Ángeles es nuestra prioridad principal", apuntaron los Rams en un comunicado.

También el Crypto.com Arena, más conocido por su antiguo nombre Staples Center, vio cómo se aplazaban dos partidos, en su caso de la NHL y de la NBA: el encuentro entre Los Angeles Kings y los Calgary Flames del miércoles y el duelo entre Los Angeles Lakers y los Charlotte Hornets del jueves.

"Tenemos el corazón roto por Los Ángeles (…). Estamos con vosotros, L.A.", dijeron los Lakers en una nota de prensa.

Precisamente el entrenador de los de púrpura y oro, el debutante este año JJ Redick, fue una de las figuras deportivas afectadas directamente por las llamas, que destruyeron la casa que había alquilado en Pacific Palisades.

Además, Steve Kerr, el emblemático técnico de los Golden State Warriors, perdió la vivienda de Pacific Palisades en la que creció de niño y en la que todavía residía su madre Ann Kerr.

Por otro lado, Kawhi Leonard se ausentó del partido del miércoles de los Clippers ante los Nuggets y viajó desde Denver para ayudar a sus seres queridos durante estos dramáticos días en Los Ángeles.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

Afp

ONUe’ tu takpoltaj ts’o’ok u yantal 350 u túul humanitario ajmeyajo’ob kíinsa’ab tu ja’abil 2025

Priorizará Gobierno de Campeche obras agrícolas para el 2027

Plan Campeche, carreteras y caminos sacacosecha, entre estos proyectos

Jairo Magaña

Priorizará Gobierno de Campeche obras agrícolas para el 2027

Sinaloa: ¿y el gobernador y la fiscal?

Astillero

Julio Hernández López

Sinaloa: ¿y el gobernador y la fiscal?

Insiste el rector en culpar a ''tramposos''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Insiste el rector en culpar a ''tramposos''