Los incendios paralizan el mundo del deporte en Los Ángeles

El partido de playoffs de los Rams tuvo que moverse hasta Arizona
Foto: Ap

Los graves incendios que está sufriendo Los Ángeles (EU) en los últimos días también han afectado al mundo del deporte, con varios partidos aplazados y figuras entre los damnificados por los fuegos que tienen en vilo a la ciudad californiana.

Sin contar la MLB y la MLS, que están fuera de temporada, las otras tres grandes ligas de EU que se encuentran ahora en competición (NFL, NBA y NHL) han tenido que adaptar sus calendarios a los incendios de Los Ángeles.

Especialmente significativo fue el traslado anunciado este jueves por la NFL del partido de ‘playoff’ de la ronda de ‘wild card’ entre Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, que se jugará el lunes 13 de enero pero que cambiará el SoFi Stadium de la ciudad angelina por el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona), el recinto que acogió la Super Bowl hace dos años.

"La seguridad de la comunidad de Los Ángeles es nuestra prioridad principal", apuntaron los Rams en un comunicado.

También el Crypto.com Arena, más conocido por su antiguo nombre Staples Center, vio cómo se aplazaban dos partidos, en su caso de la NHL y de la NBA: el encuentro entre Los Angeles Kings y los Calgary Flames del miércoles y el duelo entre Los Angeles Lakers y los Charlotte Hornets del jueves.

"Tenemos el corazón roto por Los Ángeles (…). Estamos con vosotros, L.A.", dijeron los Lakers en una nota de prensa.

Precisamente el entrenador de los de púrpura y oro, el debutante este año JJ Redick, fue una de las figuras deportivas afectadas directamente por las llamas, que destruyeron la casa que había alquilado en Pacific Palisades.

Además, Steve Kerr, el emblemático técnico de los Golden State Warriors, perdió la vivienda de Pacific Palisades en la que creció de niño y en la que todavía residía su madre Ann Kerr.

Por otro lado, Kawhi Leonard se ausentó del partido del miércoles de los Clippers ante los Nuggets y viajó desde Denver para ayudar a sus seres queridos durante estos dramáticos días en Los Ángeles.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada