Sentencian a Trump por caso de 'Stormy Daniels' en tribunal de NY

Falsificó documentos para ocultar pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno
Foto: Reuters/Archivo

Afp y Europa Press

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido sentenciado este viernes por un tribunal de Nueva York a “descargo incondicional”, una clase de pena simbólica, que no implica ni multa, ni cárcel, ni libertad condicional, por el caso de soborno a la ex actriz porno Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels'.

Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130 mil dólares a 'Stormy Daniels', a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial.




El presidente electo, no estuvo presente en el tribunal de Nueva York y escuchó la sentencia por videoconferencia, desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida).

En su declaración final antes de escuchar la sentencia, Trump tildó su procesamiento penal como una "vergüenza para el sistema". El juicio se hizo "para dañar mi reputación para que perdiera las elecciones y obviamente eso no funcionó", dijo el magnate.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Brugada y la utopía política

Astillero

Julio Hernández López

Brugada y la utopía política

QRoo: Condenan a sujeto a 120 años de cárcel por violar a su hijastra

Se otorgaron también dos sentencias a 40 años; corresponden a casos ocurridos en Benito Juárez y Tulum

La Jornada Maya

QRoo: Condenan a sujeto a 120 años de cárcel por violar a su hijastra

Investigan a Lemus; no basta una disculpa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Investigan a Lemus; no basta una disculpa

Desaparecidos: paso positivo

Editorial

La Jornada

Desaparecidos: paso positivo