Josh Allen lanzó dos pases de touchdown, James Cook anotó en un acarreo de cinco yardas y terminó con 120 por tierra, y los Bills de Buffalo se apoyaron en una ofensiva equilibrado para ganarles 31-7 a los Broncos de Denver, en un juego de la ronda de comodines de los playoffs de la NFL, luego del cual quedó pactado un duelo de poder a poder. Los Bills (13-4), campeones de la División Este de la Conferencia Americana por quinta temporada consecutiva, avanzaron a la fase divisional por quinta postemporada en fila, y se enfrentarán a los Cuervos de Baltimore (12-5), los terceros sembrados, el próximo fin de semana. Un choque que sacará chispas, en el que se medirán los estelares quarterbacks Allen y Lamar Jackson.

El sábado, Baltimore superó 28-14 a Pittsburgh y Houston 32-12 a los Cargadores. Los Texanos serán el rival de los bicampeones Jefes de Kansas City. 

En Filadelfia, Jalen Hurts lanzó dos pases de anotación en su primer encuentro desde una conmoción cerebral a finales de la campaña, y las Águilas, guiadas por su defensiva, la mejor de la NFL, lograron un triunfo de 22-10 ante los Empacadores de Green Bay.

Asimismo, los Patriotas de Nueva Inglaterra contrataron como nuevo entrenador a Mike Vrabel, quien fue campeón como jugador con ese equipo.

En el futbol americano colegial, la final la disputarán Notre Dame (5) y Ohio State (6) el próximo lunes 20. Notre Dame doblegó a Penn State y Ohio State a Texas. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia