Novak Djokovic y Andy Murray debutan con victoria en el Abierto de Australia

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak y Jelena Ostapenko
Foto: Ap

El primer partido de Novak Djokovic con su antiguo rival Andy Murray como entrenador no comenzó muy bien, incluso contra un joven de 19 años que se bautizaba en un Grand Sla”. Sin embargo, después de perder el primer set en el Abierto de Australia 2025 el lunes por la noche ante Nishesh Basavareddy, un estadunidense que dejó la Universidad de Stanford e incursionó como profesional el mes pasado, Djokovic decretó una victoria de 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 para comenzar su búsqueda de un 11o campeonato en el Melbourne Park y el récord de 25 títulos grandes en total.

En un segundo día ajetreado y cálido, que incluyó a nueve campeones de Grand Slam con un total combinado de 43 trofeos en acción, además de otra media docena de jugadores que fueron subcampeones, los ganadores incluyeron a la número dos, Iga Swiatek, y la siete, Jessica Pegula, entre las mujeres, así como el número uno, Jannik Sinner, y el tres, Carlos Alcaraz, entre los hombres.

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak (dos veces campeona del torneo), Jelena Ostapenko (campeona del Abierto de Francia 2017) y Stefanos Tsitsipas (dos veces finalista de Grand Slam).

También eliminado, aunque no tan sorprendentemente: Nick Kyrgios, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon 2022 y jugó un partido en las últimas dos temporadas debido a lesiones. Kyrgios lidió con una dolencia abdominal en la semana previa y sucumbió 7-6 (3), 6-3, 7-6 (2) frente a Jacob Fearnley, un escocés de 23 años.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

La aeronave fue derribada tras un supuesto ''intenso tiroteo'' en el sur del país persa

La Jornada

Funcionario de EU afirma a Al Jazeera que se rescató a tripulante de avión derribado por Irán

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Pachuca le arrebató el triunfo a los celestes con un marcador 2-1

La Jornada

Cruz Azul y Toluca caen en el regreso de la Liga Mx; Rayados, en crisis

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

El ex funcionario permanecerá en prisión preventiva oficiosa por desición del juez

La Jornada

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada