Novak Djokovic y Andy Murray debutan con victoria en el Abierto de Australia

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak y Jelena Ostapenko
Foto: Ap

El primer partido de Novak Djokovic con su antiguo rival Andy Murray como entrenador no comenzó muy bien, incluso contra un joven de 19 años que se bautizaba en un Grand Sla”. Sin embargo, después de perder el primer set en el Abierto de Australia 2025 el lunes por la noche ante Nishesh Basavareddy, un estadunidense que dejó la Universidad de Stanford e incursionó como profesional el mes pasado, Djokovic decretó una victoria de 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 para comenzar su búsqueda de un 11o campeonato en el Melbourne Park y el récord de 25 títulos grandes en total.

En un segundo día ajetreado y cálido, que incluyó a nueve campeones de Grand Slam con un total combinado de 43 trofeos en acción, además de otra media docena de jugadores que fueron subcampeones, los ganadores incluyeron a la número dos, Iga Swiatek, y la siete, Jessica Pegula, entre las mujeres, así como el número uno, Jannik Sinner, y el tres, Carlos Alcaraz, entre los hombres.

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak (dos veces campeona del torneo), Jelena Ostapenko (campeona del Abierto de Francia 2017) y Stefanos Tsitsipas (dos veces finalista de Grand Slam).

También eliminado, aunque no tan sorprendentemente: Nick Kyrgios, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon 2022 y jugó un partido en las últimas dos temporadas debido a lesiones. Kyrgios lidió con una dolencia abdominal en la semana previa y sucumbió 7-6 (3), 6-3, 7-6 (2) frente a Jacob Fearnley, un escocés de 23 años.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis