Novak Djokovic y Andy Murray debutan con victoria en el Abierto de Australia

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak y Jelena Ostapenko
Foto: Ap

El primer partido de Novak Djokovic con su antiguo rival Andy Murray como entrenador no comenzó muy bien, incluso contra un joven de 19 años que se bautizaba en un Grand Sla”. Sin embargo, después de perder el primer set en el Abierto de Australia 2025 el lunes por la noche ante Nishesh Basavareddy, un estadunidense que dejó la Universidad de Stanford e incursionó como profesional el mes pasado, Djokovic decretó una victoria de 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 para comenzar su búsqueda de un 11o campeonato en el Melbourne Park y el récord de 25 títulos grandes en total.

En un segundo día ajetreado y cálido, que incluyó a nueve campeones de Grand Slam con un total combinado de 43 trofeos en acción, además de otra media docena de jugadores que fueron subcampeones, los ganadores incluyeron a la número dos, Iga Swiatek, y la siete, Jessica Pegula, entre las mujeres, así como el número uno, Jannik Sinner, y el tres, Carlos Alcaraz, entre los hombres.

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak (dos veces campeona del torneo), Jelena Ostapenko (campeona del Abierto de Francia 2017) y Stefanos Tsitsipas (dos veces finalista de Grand Slam).

También eliminado, aunque no tan sorprendentemente: Nick Kyrgios, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon 2022 y jugó un partido en las últimas dos temporadas debido a lesiones. Kyrgios lidió con una dolencia abdominal en la semana previa y sucumbió 7-6 (3), 6-3, 7-6 (2) frente a Jacob Fearnley, un escocés de 23 años.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

Aficionados se congregaron con toda la ilusión de que se cumpliera el ''¿Y si si?''

La Jornada Maya

México vs. Inglaterra: No hubo festejo, pero sí buen ambiente en los Fut Fest de QRoo

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

La afición falló en su ingreso al Estadio Kukulcán; se quedó semivacío

Astrid Sánchez

''Aunque perdimos, seguimos siendo México'': Mérida celebra participación de la Selección en el Mundial

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca

La Jornada

México lucha hasta el final, pero Inglaterra vence 3-2 y rompe su invicto mundialista en el Azteca

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos