Novak Djokovic y Andy Murray debutan con victoria en el Abierto de Australia

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak y Jelena Ostapenko
Foto: Ap

El primer partido de Novak Djokovic con su antiguo rival Andy Murray como entrenador no comenzó muy bien, incluso contra un joven de 19 años que se bautizaba en un Grand Sla”. Sin embargo, después de perder el primer set en el Abierto de Australia 2025 el lunes por la noche ante Nishesh Basavareddy, un estadunidense que dejó la Universidad de Stanford e incursionó como profesional el mes pasado, Djokovic decretó una victoria de 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 para comenzar su búsqueda de un 11o campeonato en el Melbourne Park y el récord de 25 títulos grandes en total.

En un segundo día ajetreado y cálido, que incluyó a nueve campeones de Grand Slam con un total combinado de 43 trofeos en acción, además de otra media docena de jugadores que fueron subcampeones, los ganadores incluyeron a la número dos, Iga Swiatek, y la siete, Jessica Pegula, entre las mujeres, así como el número uno, Jannik Sinner, y el tres, Carlos Alcaraz, entre los hombres.

Entre las eliminaciones de fuste: Victoria Azarenak (dos veces campeona del torneo), Jelena Ostapenko (campeona del Abierto de Francia 2017) y Stefanos Tsitsipas (dos veces finalista de Grand Slam).

También eliminado, aunque no tan sorprendentemente: Nick Kyrgios, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon 2022 y jugó un partido en las últimas dos temporadas debido a lesiones. Kyrgios lidió con una dolencia abdominal en la semana previa y sucumbió 7-6 (3), 6-3, 7-6 (2) frente a Jacob Fearnley, un escocés de 23 años.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Incrementan infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida

Cecilia Patrón informó que se construirán 120 nuevos pozos en zonas de mayor riesgo

La Jornada Maya

Incrementan infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida

Apoyan a la comunidad LGBTTTI de Mérida con insumos productivos

Estas acciones forman parte de los apoyos para la inclusión de las minorías

La Jornada Maya

Apoyan a la comunidad LGBTTTI de Mérida con insumos productivos

Los consumidores que más gastaron durante el Mundial 2026 tienen entre 41 y 50 años: BBVA

El encuentro México vs. Ecuador, el día con más facturación

La Jornada

Los consumidores que más gastaron durante el Mundial 2026 tienen entre 41 y 50 años: BBVA

Ateneo Peninsular busca consolidarse como nuevo centro cultural de Yucatán

El INAH reforzará sus acciones de conservación para ser la mejor opción para locales y visitantes

Astrid Sánchez

Ateneo Peninsular busca consolidarse como nuevo centro cultural de Yucatán