Foto: Tomada de X

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, aprobó el martes un proyecto de ley que restringe de manera severa la participación de atletas transgénero en competencias deportivas de niñas y mujeres.

Aunque es poco probable que el Senado la adopte, la ley prohibiría a estudiantes transgénero participar en equipos femeninos en cualquier escuela o universidad que reciba fondos federales.

El proyecto de ley define el sexo "basado únicamente en la biología reproductiva y en la genética al nacer" y restringe la participación de los atletas transgénero en actividades deportivas "designadas para mujeres o niñas".

Antes de las elecciones de 2024, los republicanos ya habían atacado a los demócratas por el tema transgénero, especialmente en lo que atañe a la juventud y los deportes, aprovechando una guerra cultural más amplia alrededor de los derechos LGBTTTI.

El presidente electo Donald Trump ha prometido poner fin a la "locura transgénero".

La Cámara registró 218 votos a favor del proyecto de ley, incluidos dos demócratas.

Sin embargo, en el Senado es poco probable que los republicanos obtengan suficientes demócratas para superar el umbral de 60 votos.

El grupo de defensa por los derechos civiles Equality California calificó el proyecto de ley como "otro esfuerzo más para negar a los jóvenes transgénero la dignidad y el respeto que merecen".

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El neoliberalismo y sus falsas promesas

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El neoliberalismo y sus falsas promesas

Reservas para Pemex, y el país

Editorial

La Jornada Maya

Reservas para Pemex, y el país

Desentrañando una verdadera problemática ambiental

En Yucatán, el debate sobre los recursos hídricos se centra en la contaminación del manto acuífero

La Jornada Maya

Desentrañando una verdadera problemática ambiental

Galardonan a AICM por ser el tercer aeropuerto más puntual a nivel mundial

Francisco Escamilla, oficial mayor de la Semar, expuso que el galardón es resultado de dos años de trabajo

La Jornada

Galardonan a AICM por ser el tercer aeropuerto más puntual a nivel mundial