Deion Sanders podría ser el próximo entrenador de los Vaqueros de Dallas

Jason Witten, otro ex jugador del equipo de la NFL, también suena para el puesto
Foto: Ap

Deion Sanders y Jason Witten son dos de los ex jugadores -y favoritos-, del propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, y ambos han sido mencionados como posibles remplazos para el entrenador Mike McCarthy.

Jones y McCarthy acordaron el lunes separarse con un contrato a punto de expirar después de cinco temporadas. El equipo de la estrella solitaria viene de una campaña con récord de 7-10, poniendo fin a una racha de tres años de viajes a los playoffs con registros de 12-5. Dallas tuvo un desempeño de 1-3 en esas tres postemporadas.

No hubo actualizaciones del club sobre la búsqueda de coach en jefe el martes, un día después de que Jones decidiera seguir adelante sin McCarthy.
Jones contrató a Sanders en 1995, unos meses después de que los “Cowboys” perdieron contra Sanders y los 49’s de San Francisco en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional. Los “Niners” eventualmente ganaron el Súper Tazón.

Los Vaqueros ganaron su tercer Super Bowl en cuatro años después de la contratación de Sanders, cuyas cinco temporadas en Dallas igualaron su permanencia más larga con cualquier equipo. Atlanta, que seleccionó a Sanders en quinto lugar en el draft de 1989, también tuvo al esquinero del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional durante cinco años.

Sanders acaba de terminar su segunda campaña como entrenador de la Universidad de Colorado, y él y Jones hablaron el lunes sobre la vacante en Dallas.

Witten fue el mejor ala cerrada en la historia de la franquicia y es el líder del club en juegos, inicios, inicios consecutivos, recepciones y yardas recibidas.

El 11 veces “Pro Bowler” estaba interesado en unirse al cuerpo técnico cuando McCarthy remplazó a Jason Garrett en 2020, pero en cambio se convirtió en el entrenador principal en una escuela privada en el área de Dallas. El equipo de Witten acaba de ganar un campeonato estatal.

Su única experiencia como coach en jefe ha sido en la escuela preparatoria.

El coordinador ofensivo de Filadelfia, Kellen Moore, tiene fuertes lazos con el quarterback de Dallas, Dak Prescott, quien está entrando al primer año de una extensión de 240 millones por cuatro temporadas. Es el primer contrato con un valor anual promedio de 60 millones en la historia de la NFL.

Moore fue el suplente de Prescott en su última campaña como jugador en 2017, y se convirtió en el entrenador de quarterbacks de Dallas en 2018. Sólo un año después, Moore asumió como coordinador ofensivo y fue el encargado de las jugadas de Prescott durante cuatro temporadas, incluidas las primeras tres bajo McCarthy.

El coordinador defensivo de Detroit, Aaron Glenn, podría ser otro candidato viable. El ex jugador de Texas A&M vio acción con los “Cowboys” al final de su carrera de 15 años.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Sábanas que guardan sueños, memoria y rebeldía: Elena Martínez Bolio presenta 'T’eep'

La artista lleva al espacio público lo que suele permanecer en la intimidad

Astrid Sánchez

Sábanas que guardan sueños, memoria y rebeldía: Elena Martínez Bolio presenta 'T’eep'