Acuerdo de MLB con Roki Sasaki podría causar caos en América Latina

Dodgers y Padres son considerados los equipos favoritos para firmar
Foto: Ap

Roki Sasaki podrá firmar con equipos de las Grandes Ligas durante una ventana de nueve días a partir de hoy, una agencia libre inusual que tiene efectos secundarios para los jóvenes latinoamericanos, cuyos acuerdos no oficiales por millones están en espera y dependen de su decisión.

Dodgers y Padres son considerados los favoritos para firmar a Sasaki, siendo Toronto otro contendiente.

Sasaki, el codiciado lanzador derecho de 23 años, podría haber obtenido un contrato de Ligas Mayores de nueve cifras si se mantenía saludable y esperaba hasta después de la temporada de 2026. Yoshinobu Yamamoto siguió esa ruta y firmó por 325 millones de dólares y 10 años con los Dodgers en diciembre de 2023.

Debido a que Sasaki tiene menos de 25 años y no ha jugado seis temporadas en la Liga Profesional de Japón, está clasificado como amateur internacional por MLB. Eso significa que está limitado a un contrato de Ligas Menores, sujeto a estrictos límites de gasto impuestos por MLB y la Asociación de Jugadores. El sistema fue introducido en 2012 mediante negociación colectiva, y se añadió un límite estricto al gasto en 2017.

Los peloteros que residen fuera de los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá se agrupan para el sistema de agencia libre amateur internacional de beisbol, y Sasaki se une al grupo de 2025 compuesto principalmente por jóvenes de 16 años -específicamente jugadores nacidos entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de agosto de 2008. El período de firmas se abrió esta mañana.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Egipto arde tras desperdiciar ventaja de dos goles y perder 3-2 ante Argentina en el Mundial

''No hemos visto ni respeto ni juego limpio, sufrimos una injusticia'', afirma el entrenador Hossam Hassan

Ap

Egipto arde tras desperdiciar ventaja de dos goles y perder 3-2 ante Argentina en el Mundial

Intercambio comercial entre México y EU alcanza máximo histórico de 839 mil millones de dólares: Sheinbaum

Asegura que la integración económica bilateral es enorme

La Jornada

Intercambio comercial entre México y EU alcanza máximo histórico de 839 mil millones de dólares: Sheinbaum

Lionel Messi marca su octavo gol en el Mundial y lidera la carrera por la Bota de Oro

Los cuartos de final arrancan el jueves con Francia-Marruecos en Boston; España-Bélgica, el viernes

Ap

Lionel Messi marca su octavo gol en el Mundial y lidera la carrera por la Bota de Oro

Trump advierte que podría atacar otra vez Irán

Asegura que el memorándum de entendimiento que servía alto al fuego ha ''terminado''

Reuters

Trump advierte que podría atacar otra vez Irán