Al menos 76 muertos deja incendio en hotel de un centro de esquí en Turquía

Cuatro personas han sido detenidas en relación con el siniestro
Foto: Efe

Un incendio en un hotel dejó al menos 76 muertos y decenas de heridos el martes en una popular estación de esquí en el noroeste de Turquía, informaron las autoridades.

El ministro del Interior, Yılmaz Tunç, anunció que cuatro personas han sido detenidas en relación con esta tragedia y la emisora NTV señala que entre los arrestados se cuenta el propietario del establecimiento, ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, a medio camino entre Estambul y Ankara.

El funcionario indicó que 45 de los fallecidos ya han sido identificados y que siguen las labores para hacer lo mismo con los demás.

Tanju Ozcan, alcalde de Bolu, la capital provincial, indicó a los medios locales que el permiso de funcionamiento del hotel no entra en las competencias locales y depende del Ministerio de Turismo.

El hotel Grand Kartal, construido enteramente en madera, fue inaugurado en 1998 como uno de los primeros establecimiento de este tipo en la estación de esquí de Kartalkaya.

El fuego se originó sobre las 3.30 horas de la madrugada local.

Las llamas pudieron ser apagadas tras unas diez horas de trabajo de los bomberos.

90 por ciento de las 161 habitaciones estaba ocupado, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet.

La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultaron la intervención de los bomberos, explicó el periódico turco.

Según la cadena de televisión NTV, unas 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel en el momento del incendio, cuyas causas aún se desconocen.

Los equipos de rescate estaban tratando de localizar a más posibles víctimas.

Las autoridades judiciales han establecido un veto informativo sobre el incendio para evitar la distribución de noticias falsas que dificulten la investigación y para proteger a las familias de las víctimas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UADY y Rigoberta Menchú firman convenio por la cultura de paz

La Premio Nobel de la Paz contribuirá al desarrollo de acciones conjuntas en materia de responsabilidad social

La Jornada Maya

UADY y Rigoberta Menchú firman convenio por la cultura de paz

Realizan operaciones gratuitas a personas con labio y paladar hendido en Yucatán

Operation Smile México y el DIF Yucatán contribuirán a dibujar nuevas sonrisas

Astrid Sánchez

Realizan operaciones gratuitas a personas con labio y paladar hendido en Yucatán

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, en público

El ministro participó en la ceremonia del 109 aniversario de la Constitución

La Jornada

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, en público

Tulum sale de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia

De acuerdo con cifras del SESNSP, durante 2025 se registraron 21 homicidios dolosos

Miguel Améndola

Tulum sale de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia