Real Madrid vence 2-0 al Alavés; se afianza en liderato de LaLiga

Granada se impuso 3-2 ante la Real Sociedad
Foto: Afp

El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés (17º), este viernes en el cierre de la jornada 35 de LaLiga, para dar un paso más hacía el título, mientras el Granada venció 3-2 a la Real Sociedad para seguir soñando con Europa.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50) para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), su más inmediato perseguidor.

Un pinchazo de los azulgrana el sábado contra el Valladolid (14º) en la 36ª jornada, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada (9º).

El Real Madrid tuvo el control del juego ante un Alavés, al que la derrota mantiene en el fondo de la tabla, sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso en el estreno del técnico Juan Ramón López Muñiz, sustituto del destituido Asier Garitano.

Antes, el Granada (9º) ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad (7º).

Antonio Puertas abrió el marcador de cabeza (21) para el Granada, antes de que Roberto Soldado pusiera el 2 a 0 tras regatear al portero Miguel Ángel Moyá (43), pero a la vuelta del descanso Mikel Merino acortó distancias con un disparo ajustado al palo (47) y Mikel Oyarzábal hizo el 2-2 con un remate a la escuadra (83).

El Granada no se vino abajo y poco después volvía a adelantarse con un gol del portugués Domingos Duarte rematando de cabeza un centro del venezolano Darwin Machís (88).

La victoria deja al Granada a un solo punto de los puestos de Europa League que marca la propia Real Sociedad, a falta de tres jornadas y nueve puntos para el final del campeonato.

El Granada acabó imponiendo su mayor acierto ante una Real Sociedad que tuvo la posesión del balón, pero se estrelló en el buen trabajo de defensivo del Granada y los postes (38, 45+1).

Tras el descanso, la Real Sociedad dio un punto de intensidad a su juego, marcó pronto y se lanzó a por el empate, pero tras lograr el premio de la igualada, un error defensivo hizo escaparse los tres puntos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se fueron

Ap

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona

Miguel Améndola

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

Profeco suspende a cuatro hoteles de Tulum por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor

Entre las irregularidades destaca que los centros no exhibían tarifas e inducían al pago de propina

La Jornada Maya

Profeco suspende a cuatro hoteles de Tulum por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor

Poder Ejecutivo de QRoo presenta al Congreso el Paquete Fiscal 2026, que asciende a 56 mil mdp

El monto representa un incremento de 9.8 por ciento en relación con el 2025

La Jornada Maya

Poder Ejecutivo de QRoo presenta al Congreso el Paquete Fiscal 2026, que asciende a 56 mil mdp