Ataques con cuchillos en Japón y Tel Aviv dejan dos muertos y siete heridos

El presunto responsable de la agresión en el tren en Nagano huyó
Foto: Ap

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, este martes en un ataque con cuchillo en Tel Aviv, cuyo autor fue abatido, informaron las autoridades. Además, en Japón murió y dos más resultaron dañadas en un atentado con arma blanca la noche del miércoles 


Ataque en Tel Aviv

El ataque ocurrió alrededor de las 21 horas en un barrio de mucha vida nocturna en Tel Aviv, indicó la policía en un comunicado.

"Según la investigación inicial, un terrorista sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a la gente en la calle Nahalat Binyamin, hiriendo a cuatro civiles", antes de herir levemente a otro en una calle vecina, agrega el texto.

La policía declaró que el atacante, un extranjero de 28 años, fue abatido "por agentes de seguridad armados", sin precisar la nacionalidad.

Un periodista de la AFP vio el cuerpo de un hombre sin vida en la calle Nahalat Binyamin, ubicada en una zona conocida por sus restaurantes y su vida nocturna.

El hospital Ichilov de Tel Aviv indicó en un comunicado que tres heridos por arma blanca fueron admitidos en el centro. 

"Uno de ellos está en estado grave con una herida de cuchillo en el cuello y fue trasladado al recinto de operaciones, y otros dos son heridos leves y están en urgencias", indicó.

Por su parte, el ministro del Interior, Moshe Arbel, declaró en un comunicado que el atacante había despertado las sospechas de los funcionarios de inmigración cuando llegó al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, pero que el Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior) le permitió ingresar a Israel tras interrogarle.

Arbel pidió al jefe del Shin Bet, Ronen Bar, «investigar este grave incidente y aprenda de él lo antes posible».

El Shin Bet aseguró que "el asunto será objeto de una investigación".

Se trata del segundo ataque con arma blanca en Tel Aviv en cuatro días, después de que el sábado otro agresor hiriera de gravedad a una persona y después fuera abatido por un civil armado.


Ataque en Japón

Una persona murió y dos más resultaron heridas en un ataque con cuchillo la noche del miércoles afuera de una estación de tren en Nagano, en el centro de Japón, y la policía buscaba a un sospechoso que huyó, informaron las autoridades.

La policía y el departamento de bomberos de Nagano indicaron que un hombre de 49 años fue declarado muerto en un hospital. Un hombre de 37 años resultó herido pero consciente, mientras que una mujer de 46 años sufrió una lesión en la cabeza al caer.

Los atacados describieron al sospechoso como un hombre de mediana edad no familiar, reportó la agencia de noticias Kyodo. El apuñalamiento ocurrió cerca de una terminal de autobuses fuera de la estación de Nagano.

Los crímenes violentos son desacostumbrados en Japón, que tiene leyes estrictas de control de armas. Sin embargo, en los últimos años ha habido varios casos de alto perfil que involucran ataques aleatorios con cuchillos y casos de incendios provocados en subterráneos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo

Ap

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración

Astrid Sánchez

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente

Ap

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México

La empresa de Elon Musk y el gobierno de EU informarán al país sobre los próximos lanzamientos

La Jornada

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México