Djokovic se acerca a su 25o título de Grand Slam tras vencer a Alcaraz

El tenista no tuvo problema con su pierna izquierda
Foto: Ap

Novak Djokovic se negó a que algo impidiera su búsqueda de un récord de 25 trofeos de “Grand Slam” en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ni un problema con su pierna izquierda. Ni perder el primer set. Y tampoco el joven al otro lado de la red, Carlos Alcaraz, quien complicaba las cosas y buscaba su propio pedazo de historia.

Djokovic superó todo, como tantas veces lo ha hecho en el camino hacia tantos triunfos, avanzando a las semifinales en Melbourne Park por 12a vez con una victoria de 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 sobre Alcaraz en un enfrentamiento electrizante el martes por la noche entre dos estrellas nacidas con 16 años de diferencia y en extremos opuestos de sus carreras.

“Desearía que este partido de hoy (por el martes en Australia) fuera la final”, dijo Djokovic. “Uno de los partidos más épicos que he jugado en esta cancha. En cualquier cancha”.

La acción fue brillante en un duelo que se extendió por más de tres horas y media y casi hasta la una de la madrugada.

Quizás lo más destacado se dio cuando Alcaraz salvó un punto de quiebre en el cuarto set. El intercambio de 33 golpes fue el más largo de la noche, y cuando terminó con Djokovic enviando un revés largo, la multitud en la Rod Laver Arena enloqueció.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ordenan liberación inmediata de Jorge Antonio Sánchez, el segundo presunto tirador en homicidio de Colosio

El tribunal revocó el auto de formal prisión dictado el 15 de noviembre de 2025

La Jornada

Ordenan liberación inmediata de Jorge Antonio Sánchez, el segundo presunto tirador en homicidio de Colosio

México se desinfla y vuelve a la realidad tras otra eliminación en octavos del Mundial

Rafael Márquez, listo para tomar las riendas del Tricolor; confianza en que el nuevo ciclo será mejor

Ap

México se desinfla y vuelve a la realidad tras otra eliminación en octavos del Mundial

Ataques rusos con misiles y drones contra Ucrania dejan al menos 22 muertos

Todos los proyectiles lanzados por Rusia alcanzaron sus objetivos

Ap

Ataques rusos con misiles y drones contra Ucrania dejan al menos 22 muertos

Invitan a comunidades mayas a actividades para analizar Ley de los Pueblos Indígenas

El objetivo es generar propuestas para las consultas que realizará el gobierno federal

Astrid Sánchez

Invitan a comunidades mayas a actividades para analizar Ley de los Pueblos Indígenas