Djokovic se acerca a su 25o título de Grand Slam tras vencer a Alcaraz

El tenista no tuvo problema con su pierna izquierda
Foto: Ap

Novak Djokovic se negó a que algo impidiera su búsqueda de un récord de 25 trofeos de “Grand Slam” en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ni un problema con su pierna izquierda. Ni perder el primer set. Y tampoco el joven al otro lado de la red, Carlos Alcaraz, quien complicaba las cosas y buscaba su propio pedazo de historia.

Djokovic superó todo, como tantas veces lo ha hecho en el camino hacia tantos triunfos, avanzando a las semifinales en Melbourne Park por 12a vez con una victoria de 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 sobre Alcaraz en un enfrentamiento electrizante el martes por la noche entre dos estrellas nacidas con 16 años de diferencia y en extremos opuestos de sus carreras.

“Desearía que este partido de hoy (por el martes en Australia) fuera la final”, dijo Djokovic. “Uno de los partidos más épicos que he jugado en esta cancha. En cualquier cancha”.

La acción fue brillante en un duelo que se extendió por más de tres horas y media y casi hasta la una de la madrugada.

Quizás lo más destacado se dio cuando Alcaraz salvó un punto de quiebre en el cuarto set. El intercambio de 33 golpes fue el más largo de la noche, y cuando terminó con Djokovic enviando un revés largo, la multitud en la Rod Laver Arena enloqueció.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a balazos a Lauro Orozco, ex alcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua

El ex funcionario fue localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la capital

La Jornada

Asesinan a balazos a Lauro Orozco, ex alcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua

Mara Lezama refuerza acciones contra fraudes inmobiliarios y apoyo a derechohabientes del Infonavit

Informó que ya trabaja para que los casos de estafas no queden impunes

La Jornada Maya

Mara Lezama refuerza acciones contra fraudes inmobiliarios y apoyo a derechohabientes del Infonavit

Más de mil personas participaron en el desfile revolucionario en Tulum

El evento contó con 14 escuelas y cinco dependencias municipales

Miguel Améndola

Más de mil personas participaron en el desfile revolucionario en Tulum

Multitudinario desfile en Playa del Carmen por la Revolución Mexicana: Fotos

En el evento participaron alrededor de 50 contingentes con 7 mil 340 mil estudiantes

La Jornada Maya

Multitudinario desfile en Playa del Carmen por la Revolución Mexicana: Fotos