Una tormenta tropical que causó fuertes lluvias en los estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra se degradó el sábado por segunda ocasión en cuestión de horas a medida que avanzaba sobre Nueva York, informaron los meteorólogos.
El ciclón post tropical Fay se ubicaba unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Albany y tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en su aviso de las 5:00 de la mañana. Los meteorólogos señalaron que ese sería su último aviso del sistema, que se anticipaba siguiera avanzando al norte durante el sábado.
Fay provocó el cierre de playas e inundó algunas calles de localidades costeras después de tocar tierra como tormenta tropical la tarde del viernes en Nueva Jersey. Se debilitó al llegar a tierra y se prevé que se disipe por completo el domingo, según los meteorólogos.
Los meteorólogos redujeron una vez los pronósticos de precipitaciones de Fay. Se anticipaba que dejara entre tres y cinco centímetros (una a dos pulgadas) de lluvias, con posibles inundaciones en algunas áreas.
La trayectoria pronosticada indicaba que el sistema avanzaba hacia el oeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. No había avisos ni alertas vigentes referentes al meteoro.
Edición: Elsa Torres
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya