Hablare este lunes con México y Canadá sobre aranceles: Trump

"Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar", aseguró el mandatario
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que se conversará "mañana por la mañana" con el primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, y con el gobierno mexicano, luego de imponer aranceles del 25 por ciento a productos procedentes de ambos países.

"Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana (lunes) por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy espectacular. Les aplicamos aranceles. Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar", dijo Trump a periodistas antes de abandonar su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Habrá también aranceles a la UE

Trump aseguró también este domingo que los productos provenientes de la Unión Europea (UE) serán objeto de aranceles "muy pronto", luego de imponer este fin de semana gravámenes a México, Canadá y China.

"Realmente se están aprovechando de nosotros. Ya sabes, tenemos un déficit de 300 mil millones de dólares. Ellos no se llevan ni nuestros autos ni nuestros productos agrícolas, prácticamente nada y nosotros nos llevamos todo, millones de autos, niveles enormes de productos agrícolas", dijo el mandatario a periodistas. "No tengo un calendario, pero será muy pronto", añadió.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa