Hablare este lunes con México y Canadá sobre aranceles: Trump

"Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar", aseguró el mandatario
Foto: Ap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que se conversará "mañana por la mañana" con el primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, y con el gobierno mexicano, luego de imponer aranceles del 25 por ciento a productos procedentes de ambos países.

"Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana (lunes) por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy espectacular. Les aplicamos aranceles. Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar", dijo Trump a periodistas antes de abandonar su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Habrá también aranceles a la UE

Trump aseguró también este domingo que los productos provenientes de la Unión Europea (UE) serán objeto de aranceles "muy pronto", luego de imponer este fin de semana gravámenes a México, Canadá y China.

"Realmente se están aprovechando de nosotros. Ya sabes, tenemos un déficit de 300 mil millones de dólares. Ellos no se llevan ni nuestros autos ni nuestros productos agrícolas, prácticamente nada y nosotros nos llevamos todo, millones de autos, niveles enormes de productos agrícolas", dijo el mandatario a periodistas. "No tengo un calendario, pero será muy pronto", añadió.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum