Al menos 10 muertos tras ataque en escuela para adultos en Suecia

Se cree que el autor de los disparos se encuentra entre los muertos; por el momento se desconoce el móvil de la agresión
Foto: Ap

Cerca de diez personas murieron este martes en un tiroteo en un centro de educación para adultos en Örebro, Suecia, incluyendo el presunto agresor, informó la policía.

"Cerca de diez personas" murieron el martes, informó a los periodistas Roberto Eid Forest, director de la policía de Örebro.

El hospital local dijo que una sexta persona, que no recibió disparos, había sido hospitalizada con heridas leves.

La policía dijo en un comunicado que había abierto una investigación por intento de asesinato, incendio provocado y un delito agravado por el uso de armas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Orebro, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.

La víctimas eran de varias nacionalidades

La policía sueca anunció este jueves que hay personas de varias nacionalidades entre las víctimas mortales del tiroteo.

Dos días después siguen sin estar claros los motivos del presunto autor, un hombre que según la prensa vivía recluido y tenía problemas psicológicos. 

Anna Bergqvist, la responsable de la investigación, dijo que entre los fallecidos hay personas de "varias nacionalidades, diferentes géneros y edades", sin dar detalles. 

La embajada siria en Estocolmo expresó en Facebook sus "condolencias y pésame a las familias de las víctimas, incluidos los sirios". 

Según TV4, el centro daba clases de sueco para migrantes. El canal también difundió un video grabado por un estudiante del centro en el que se oye a una persona gritando  "¡Te vas a ir de Europa!".

Según la policía, el autor del tiroteo actuó solo y la prensa afirma que probablemente se suicidó. 

Junto a él se encontraron tres armas y "una gran cantidad de municiones sin usar", dijo otro responsable policial, Lars Wirén, en una conferencia de prensa. 

Los policías en el lugar de la tragedia informaron de "lo que podría describirse como un infierno: muertes, gritos y humo", dijo Wirén. 

La policía no ha confirmado el nombre del presunto autor pero según la prensa se llamaba Rickard Andersson, de 35 años, y era un hombre que vivía aislado y tenía problemas psicológicos. 

Según el periódico Aftonbladet, escondió sus armas en una funda de guitarra y antes de empezar a disparar se puso un atuendo militar en el baño del centro de enseñanza.  

Los investigadores revelaron el jueves que el presunto autor tenía un permiso para cuatro armas de caza y que podría haber asistido a un centro de entrenamiento. 

El primer ministro Ulf Kristersson calificó la matanza de "el peor asesinato en masa" en la historia del país. 

Aún no se han identificado a todas las víctimas y seis personas lastimadas, todas adultas, fueron trasladadas al hospital por heridas de bala. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche busca liderar el debate nacional sobre movilidad y transporte sostenible: Layda Sansores

La gobernadora destacó los avances en proyectos estratégicos como Ko’ox, el Tren Ligero y su integración con el Tren Maya

Jairo Magaña

Campeche busca liderar el debate nacional sobre movilidad y transporte sostenible: Layda Sansores

Campeche: MC acusa a director de Artec de ignorar demandas ciudadanas y califica su postura como ''burla''

Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia

Jairo Magaña

Campeche: MC acusa a director de Artec de ignorar demandas ciudadanas y califica su postura como ''burla''

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

El avión en el que viaja el ‘Team Melli’ salió de Turquía y tiene previsto llegar el domingo a Tijuana, Baja California

Afp

Irán viaja hacia México para el Mundial 2026 tras disputa con EU por visas

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Su prohibición había desatado una ola de críticas

Afp

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026