post Image

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Estiria

Pilotos se arrodillan nuevamente en protesta contra el racismo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Pilotos se arrodillan

Los pilotos de Fórmula 1 que habían puesto la rodilla en tierra contra el racismo el domingo pasado reprodujeron su gesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria.

Alrededor del británico Lewis Hamilton (Mercedes), punta de lanza de este movimiento, la mayoría de la parrilla se reagrupó en orden disperso para arrodillarse o bajar la cabeza en señal de recogimiento, como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) o el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), antes del tradicional himno previo a la salida de la carrera.

Todos iban vestidos con las mismas camisetas que la semana pasada, con el lema "end racism", salvo Hamilton, que llevaba una con la frase "Black Lives Matter".

En la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, también en el Red Bull Ring de Spielberg, el domingo pasado, catorce de los veinte pilotos habían posado una rodilla en tierra en el marco de una ceremonia contra el racismo elaborada con la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
06 de August, 2020
Deportes
Arozarena 'batea dobles por todo el estadio'
Leer más
...
06 de August, 2020
Ciencias
Hallan nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártida
Leer más
...
06 de August, 2020
Política
Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut
Leer más