Cristiano Ronaldo afirma ser el mejor futbolista de la historia

El astro, que cumple 40 años, tuvo una ''pelea sana'' con Lionel Messi
Foto: Ap

Cristiano Ronaldo llegó a los 40 años con la misma confianza y autoestima que siempre ha exhibido a lo largo de su exitosa carrera.

El ex del Real Madrid, que ahora juega en Arabia Saudí, festeja su cumpleaños este miércoles y aparentemente no tiene dudas sobre quién debería ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. “Soy el máximo goleador de la historia”, dijo el astro portugués en una entrevista con el canal de televisión español La Sexta. “No siendo zurdo, estoy en el ‘top 10’ de jugadores que más goles han marcado con la izquierda... y con la cabeza, penaltis, faltas... De la derecha ya ni hablamos”.

“Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Hago todo en el futbol. Juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, pie izquierdo, derecho, estoy fuerte, salto”, añadió. “Decir que Cristiano no es completo es mentira, soy el más completo. Nunca he visto a nadie mejor que yo”.
Cristiano posee la mayoría de los récords más destacados en el futbol internacional masculino, incluyendo más partidos con 217 y más goles con 135.

Lo había dicho antes, más de una vez, que siente que será recordado como el mejor de la historia del balompié. Siempre que se le preguntaba sobre la discusión de quién es mejor, si él o Lionel Messi, siempre elogiaba al argentino, pero terminaba inclinándose por sí mismo.

Durante la entrevista, Cristiano habló sobre su rivalidad con Messi, ex del Barcelona: “Nunca he tenido una mala relación con Messi. Compartimos 15 años de premios, y siempre nos llevamos bien. Recuerdo que yo le traducía el inglés, y fue muy gracioso”.
"Él defendía a su club y yo al mío, y a su selección y yo a la mía. Creo que nos retroalimentamos mutuamente. Había años en que quería jugar todo, y yo también. Fue una pelea sana”, agregó.

Los comentarios más recientes de Cristiano provocaron algunas reacciones en el mundo del futbol. “Tengo mucho respeto por Cristiano y no tengo que analizar sus opiniones. Es lo que él piensa. Yo tengo mis propios pensamientos y no son esos”, señaló Javier Mascherano, ex compañero de Messi y su actual entrenador en el Inter Miami de la MLS.

Por otro lado, Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, marcó dos goles tempraneros y el equipo avanzó fácilmente a las semifinales de la Copa del Rey, al imponerse el martes en casa por una paliza de 5-0 sobre el Getafe.

El joven Simeone, de 22 años, anotó dos veces en los primeros 17 minutos y el Atlético disputará las semifinales de la Copa por segunda temporada consecutiva.

En otro choque de cuartos de final, el Real Madrid visita al Leganés este miércoles. Un día después, la Real Sociedad recibirá al Osasuna y el Barcelona visitará al Valencia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reforma electoral: clamor popular

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: clamor popular

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Encinos II

La Jornada Maya

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen

Fueron 48 los siniestros de este tipo registrados entre agosto de 2025 y enero de 2026

La Jornada Maya

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen