Foto: Liga del Caribe

Puerto Rico montó un ataque explosivo de cinco anotaciones en la octava entrada para concretar una remontada e imponerse 10-7 a República Dominicana, con lo cual aseguró un sitio en las semifinales de la Serie del Caribe.

Pese al triunfo de Mayagüez, campeón boricua, también está asegurada la participación en la siguiente ronda para los Leones del Escogido, el equipo dominicano dirigido por Albert Pujols, quien seguramente terminará entronizado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. “Nunca nos confiamos, sabemos la calidad del equipo que tenemos enfrente; ellos aprovecharon nuestros errores y dieron los batazos oportunos para ganar”, indicó Pujols. 

Ambos equipos acompañarán en semifinales a los Charros de Jalisco, representantes del anfitrión México y que terminaron como líderes de la primera ronda. El último boleto se definió en el cierre de la jornada, en el que Lara, que buscaba defender el título conseguido por Venezuela en 2024, necesitaba vencer al Japan Breeze, que no había logrado una sola victoria en el certamen.

Por los Leones, Junior Lake conectó un jonrón de tres carreras que coronó un ataque de cinco en la primera entrada, para que el equipo dominicano tomara ventaja de 5-1.

La reacción de los Indios llegó en el octavo, cuando Eddie Rosario empujó tres anotaciones con imparable y Shed Long produjo un registro con doble, como parte de un racimo de cinco circuitos que colocó la pizarra 9-7. Anthony García bateó jonrón solitario en el noveno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán: Investigan reporte de detonaciones en la carretera Buctzotz-Sucilá

Dos hombres que salían de un rancho a bordo de una camioneta fueron agredidos con disparos

La Jornada Maya

Yucatán: Investigan reporte de detonaciones en la carretera Buctzotz-Sucilá

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según informó CNN.

The Independent

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

Bancos: lucro y función social

Editorial

La Jornada

Bancos: lucro y función social

Fuerzas federales catean finca de 'El Mayo' Zambada en Culiacán

Fuentes extraoficiales señalan que hay personas detenidas en el operativo en El Álamo, sindicatura de El Salado

La Jornada

Fuerzas federales catean finca de 'El Mayo' Zambada en Culiacán