Foto: Liga del Caribe

Puerto Rico montó un ataque explosivo de cinco anotaciones en la octava entrada para concretar una remontada e imponerse 10-7 a República Dominicana, con lo cual aseguró un sitio en las semifinales de la Serie del Caribe.

Pese al triunfo de Mayagüez, campeón boricua, también está asegurada la participación en la siguiente ronda para los Leones del Escogido, el equipo dominicano dirigido por Albert Pujols, quien seguramente terminará entronizado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. “Nunca nos confiamos, sabemos la calidad del equipo que tenemos enfrente; ellos aprovecharon nuestros errores y dieron los batazos oportunos para ganar”, indicó Pujols. 

Ambos equipos acompañarán en semifinales a los Charros de Jalisco, representantes del anfitrión México y que terminaron como líderes de la primera ronda. El último boleto se definió en el cierre de la jornada, en el que Lara, que buscaba defender el título conseguido por Venezuela en 2024, necesitaba vencer al Japan Breeze, que no había logrado una sola victoria en el certamen.

Por los Leones, Junior Lake conectó un jonrón de tres carreras que coronó un ataque de cinco en la primera entrada, para que el equipo dominicano tomara ventaja de 5-1.

La reacción de los Indios llegó en el octavo, cuando Eddie Rosario empujó tres anotaciones con imparable y Shed Long produjo un registro con doble, como parte de un racimo de cinco circuitos que colocó la pizarra 9-7. Anthony García bateó jonrón solitario en el noveno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

El cambio se produce después de que un soldado fue acusado de usar información clasificada

Ap

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Más de 150 han sido asesinados y 28 han desaparecido desde el año 2000

Efe

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF