Afp y Reuters

Foto: disneyparks.disney.go.com

Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en Florida, con el registro diario de miles de nuevos casos de coronavirus.

En la mañana, antes de la apertura del Magic Kingdom, que recibió al público junto con Animal Kingdom, cientos de personas hicieron filas junto a los accesos.

Tropas de asalto de la “Guerra de las Galaxias” hacían cumplir el uso de mascarillas y Mickey Mouse saludaba a distancia el sábado al abrirse al público Walt Disney World.

Walt Disney dio la bienvenida a un número limitado de huéspedes a partes de su extenso complejo de Orlando, el complejo de parques temáticos más visitado del mundo, con una serie de medidas de seguridad diseñadas para tranquilizar a los visitantes y reducir las posibilidades de contraer el virus, que puede ser mortal.

Los ejecutivos se sentían seguros de haber preparado un plan responsable para la reapertura en fases durante la pandemia, dijo Josh D'Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, dijo D'Amaro en una entrevista el sábado después de saludar a los invitados y trabajadores del parque.

En el Magic Kingdom y el Animal Kingdom, los dos parques que abrieron el sábado, los invitados y los empleados usaron mascarillas, se sometieron a exámenes de temperatura y se les dijo que se distanciaran socialmente en todas partes. Había cintas para separar las filas y marcas en el suelo indicaban dónde debía situarse la gente.

El complejo suspendió los desfiles, los fuegos artificiales y otras actividades que causan aglomeraciones, así como los encuentros cercanos con el ratón Mickey, la Cenicienta y otros personajes. En su lugar, los personajes aparecieron en carrozas o a caballo.

Algunas fotos en Twitter mostraban a personas muy juntas esperando para entrar. Los empleados de Disney, llamados miembros del elenco, comenzaron a imponer requisitos de distanciamiento después de unos 30 minutos, dijo una persona.

En redes sociales, muchos criticaron la decisión de reabrir el parque mientras Florida experimenta una aceleración de la pandemia.

Florida se ha convertido en un epicentro de las infecciones por COVID-19. En las últimas dos semanas, el estado reportó 109 mil nuevos casos de coronavirus, más que cualquier otro en Estados Unidos.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, decidió iniciar la salida del confinamiento el 4 de mayo, antes que la mayoría de los estados del país.

El jueves, el director del Instituto Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que Florida había salido de la contención antes de que los indicadores de salud pública permitieran dar luz verde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

La situación es crítica cuando se considera la debilitada infraestructura de la isla

Ap

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

Pangolines, tímidos y escamosos osos hormigueros que son los mamíferos más traficados del mundo

Estiman que más de un millón de estos animales fueron capturados durante la última década

Ap

Pangolines, tímidos y escamosos osos hormigueros que son los mamíferos más traficados del mundo

Descubren el secreto del relincho de los caballos: silban a la vez que 'cantan'

Su vocalización tiene dos componentes de frecuencia independientes: uno grave y otro agudo

Efe

Descubren el secreto del relincho de los caballos: silban a la vez que 'cantan'

El actor mexicano Rafael Amaya protagonizará una nueva serie de 'El Chapo' Guzmán

Estará contada desde la perspectiva de Emma Coronel, esposa del capo, quien también será productora

Efe

El actor mexicano Rafael Amaya protagonizará una nueva serie de 'El Chapo' Guzmán