Sabathia tendrá el logotipo de los Yanquis de NY en su placa de Cooperstown

Billy Wagner llevará el símbolo de los Astros de Houston
Foto: Ap

CC Sabathia tendrá el logotipo de los Yanquis de Nueva York en la gorra de su placa del Salón de la Fama y Billy Wagner llevará el símbolo de los Astros de Houston.

El recinto de los inmortales anunció el lunes las decisiones para los cinco integrantes de la clase de este año. Ichiro Suzuki llevará la gorra de los Marineros de Seattle, Dave Parker la de los Piratas de Pittsburgh y Dick Allen la de los Filis de Filadelfia.

Los jugadores y sus familias aportan su opinión sobre las elecciones al Salón de la Fama, que toma las decisiones finales. Los homenajeados tenían la facultad de decidir su logo hasta 2001, pero Cooperstown tomó el control de la decisión antes de la votación de 2002.

El cambio se precipitó tras informes en 1999 de que Tampa Bay ofreció compensar al recién retirado Wade Boggs si su placa llevaba el logotipo de los Devil Rays. Boggs fue exaltado en 2005 y su placa tiene el logo de los Medias Rojas de Boston.

Sabathia pasó las últimas 11 temporadas de una carrera de 19 años en las Grandes Ligas con los Yanquis (2009-19), después de lanzar para Cleveland (2001-08) y Milwaukee (2008). Suzuki jugó para los Marineros en 14 de 19 campañas (2001-12, 2018-19) y también para los Bombarderos del Bronx (2012-14) y Miami (2015-17).

Wagner lanzó para Houston durante sus primeras nueve temporadas (1995-2003); después jugó para Filadelfia (2004-05), los Mets (2006-09), Boston (2009) y Atlanta (2010).

Las exaltaciones tendrán lugar el 27 de julio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Destacó una baja del 50 por ciento en homicidios y anunció nuevos planteles educativos en su visita al noroeste

Ana Ramírez

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

El apoyo permite detonar inversión sin recurrir a recursos fiscales

Ana Ramírez

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

El gremio busca capitalizar el interés del público durante los días de partidos

Ana Ramírez

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia

El presidente del Consejo Empresarial aseguró que el gremio percibe un ambiente de coordinación en los tres niveles de gobierno

Ana Ramírez

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia