Internacional > Deportes
Ap
12/02/2025 | Manchester, Reino Unido
Jude Bellingham anotó en el tiempo de descuento y el Real Madrid consumó una enésima remontada en Europa al vencer el martes 3-2 al Manchester City para sacar ventaja en el playoff de la Liga de Campeones.
Bellingham selló una impresionante remontada para los reinantes campeones en el duelo de ida en el Etihad Stadium, luego que el City mandaba 2-1 en los últimos minutos.
Brahim Díaz, un jugador que se formó en la academia del City, puso el 2-2 para el Madrid a los 86 minutos. Bellingham sentenció al rematar a puerta vacía tras un error defensivo del cuadro local, para silenciar al público.
“No me gusta hablar de injusticias. Puedes jugar muy bien y perder, y lo contrario”, dijo Díaz. “Hemos hecho un gran partido porque aquí no es fácil. El trabajo no está terminado”.
El City, campeón del torneo en 2023, parecía salir victorioso con miras al segundo partido en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana tras un par de goles de Erling Haaland.
Un penal ejecutado por Haaland a los 80 minutos adelantó 2-1 al City. El delantero noruego abrió el marcador a los 19, mientras que Kylian Mbappé puso el 1-1 a los 60.
Este es el cuarto año consecutivo que el Madrid y el City se miden en la “Champions”. El ganador de las tres citas anteriores acabó levantando el trofeo.
Acabaron chocando en el playoff por el pase a los octavos de final tras una irregular campaña en la renovada primera fase de liga del torneo. El Madrid quedó 11o en la tabla de 36 conjuntos y el City sufrió hasta lo último para figurar 22o.
“Simplemente he seguido corriendo y he estado atento”, comentó Bellingham. “Creo que hemos merecido la victoria y eso es lo importante para el equipo realmente”.
Asimismo, de la mano de un sensacional Ousmane Dembélé, el París Saint-Germain emergió victorioso por 3-0 ante su rival francés Brest.
Luego que Vitinha abrió el marcador con un penal a los 21 minutos, Dembélé remeció las redes a los 45 y 66 minutos para los campeones de la Ligue 1.
En Turín, Samuel Mbangula ingresó como suplente y consiguió en las postrimerías el tanto del triunfo de la Juventus, por 2-1 sobre el PSV Eindhoven.
Fue el primer gol de Mbangula en el torneo. El delantero belga de 21 años reaccionó rápidamente cuando el arquero argentino Walter Benítez escupió un centro rasante que envió desde la derecha portugués Francisco Conceição a los 82 minutos.
El Dortmund se impuso 3-0 al Sporting Lisboa.
Este miércoles, a partir de las 14 horas, el Milán de Santiago Giménez visitará al Feyenoord, el ex equipo del delantero mexicano. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Giménez será titular y lo acompañarán en el ataque, Rafael Leao, Joao Félix y Christian Pulisic.
Edición: Ana Ordaz