Kellen Moore, quien coordinó a la ofensiva de Filadelfia, es el nuevo coach de Nueva Orleans

Se unirá a una organización que ha estado a la deriva desde el retiro del quarterback Drew Brees
Foto: Ap

Kellen Moore, quien supervisó a la ofensiva que ayudó a las Águilas de Filadelfia a conquistar el Súper Tazón el domingo pasado, regresará al lugar de su último triunfo como el próximo entrenador de los Santos.

Moore, de 36 años, se unirá a una organización que ha estado a la deriva desde el retiro del quarterback Drew Brees y la salida del entrenador Sean Payton. Los “Saints” no se clasifican a los playoffs desde la temporada de 2020, la última de la carrera de Brees.

Su interés en Moore se hizo cada vez más evidente a medida que el club tardó más en llenar su vacante que cualquier otro equipo de la NFL que buscaba un nuevo entrenador este año. El que también fue coordinador ofensivo de los Vaqueros de Dallas fue el único asistente de cualquiera de los conjuntos del “Super Bowl” que fue entrevistado por Nueva Orleans y, por lo tanto, el único candidato que, según las reglas de la liga, no podía ser contratado sino hasta después de que se jugara la final. Los Santos anunciaron el martes su acuerdo con Moore.

Su decisión refleja la de varios equipos que encontraron éxito tras contratar a coaches ofensivos relativamente jóvenes. Estos incluyen a los Carneros de Los Ángeles con Sean McVay, Green Bay con Matt LaFleur, Miami con Mike McDaniel y Minnesota con Kevin O’Connell, Entrenador del Año de AP 2024. Todos ellos fueron contratados en sus 30 años.

Las Águilas fijaron un récord del club al sumar 3 mil 048 yardas por tierra, con Saquon Barkley logrando 2 mil 005, antes de agregar 499 yardas en cuatro duelos de playoffs.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes

La Jornada Maya

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada

Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza

La Jornada Maya

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada

Vicky González debuta con un libro de cuentos acerca de la cotidianidad de la vida

La regiomontana aceptó asumirse como escritora en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

La Jornada Maya

Vicky González debuta con un libro de cuentos acerca de la cotidianidad de la vida

‘Si a la Historia no le quitas la mayúscula, indigesta’: Isabel Revuelta

La investigadora presentó en la Filey “Hijas de la Historia 2, Mujeres que Construyeron a México”

La Jornada Maya

‘Si a la Historia no le quitas la mayúscula, indigesta’: Isabel Revuelta