Isla griega de Amorgos se suma a estado de emergencia por sismos

La universidad de Atenas registró hasta 14 mil temblores entre el 26 de enero y el 9 de febrero
Foto: Afp

La isla griega de Amorgos declaró este miércoles el estado de emergencia por una serie de temblores, después de que Santorini registrara desde finales de enero una actividad sísmica sin precedentes.

La decisión fue tomada para agilizar la entrega de ayuda del gobierno, en caso de necesidad y gestionar las posibles consecuencias de la intensa actividad sísmica, tras varios temblores este miércoles.

La Universidad de Atenas registró hasta 14 mil temblores entre el 26 de enero y 9 de febrero en la zona de las islas de Santorini, Amorgos, Ios y Anafi.

La intensa actividad telúrica que intriga a los científicos no ha provocado daños ni heridos, pero miles de personas abandonaron la turística isla de Santorini y las escuelas estarán cerradas hasta el viernes.

Amorgos, que tiene menos de 2 mil habitantes permanentes, es considerado un terreno con menos riesgos debido a su geografía rocosa y a que tiene una menor densidad de construcción que Santorini.

Los científicos afirman que esta actividad sísmica no tiene precedentes desde que comenzaron los registros en 1964.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche destaca en reducción de 85.5 por ciento en robo de vehículos en la península

En Yucatán el descenso fue de 38.1 por ciento y en Quintana Roo de 14.3 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche destaca en reducción de 85.5 por ciento en robo de vehículos en la península

Hospital de Ticul estará listo en junio; tiene un avance de 74 por ciento: IMSS

Zoé Robledo informó en ''La Mañanera del Pueblo'' que ingenieros militares se harán cargo de la obra

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul estará listo en junio; tiene un avance de 74 por ciento: IMSS

Juzgadores y personal del Poder Judicial de Yucatán se capacitan en justicia restaurativa en el ámbito familiar

Ponen en marcha el Taller Intensivo Práctico con la participación de 60 de servidores públicos

La Jornada Maya

Juzgadores y personal del Poder Judicial de Yucatán se capacitan en justicia restaurativa en el ámbito familiar

NarcisoTrump, berrinche por el Nobel

Astillero

Julio Hernández López

NarcisoTrump, berrinche por el Nobel