Apple también renombra el Golfo de México como 'Gulf of America' en EU

La compañía se suma a Google Maps; el cambio sólo aplica en ese país
Foto: Ap

La compañía Apple modificó en sus dispositivos en Estados Unidos el nombre del Golfo de México para llamarlo en adelante Golfo de América, un cambio que se produjo en las últimas horas y que es visible en los iPhones y los demás dispositivos electrónicos de la marca.

Con ello, Apple se suma a la decisión tomada previamente por Google Maps el pasado lunes, cuando hizo el cambio en aplicación de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 21 de enero.




Sin embargo, tanto los mapas de Google como los de Apple aplicaron el cambio sólo en los aparatos que se usen en territorio estadunidense, ya que en el resto del mundo aparecen las dos denominaciones de la siguiente manera: "Golfo de México (Golfo de América)", según pudo comprobar EFE.

Del mismo modo, el mapa que utilizan los aparatos de Microsoft se han plegado a la nueva denominación, también en el territorio estadunidense.

La decisión de Trump ha dejado ya alguna ‘víctima colateral’: el martes, la Casa Blanca vetó a la agencia Associated Press en el acceso al Despacho Oval por no haberse plegado a la orden ejecutiva y seguir utilizando la denominación universalmente usada de Golfo de México.

"Como agencia de noticias global que distribuye información en todo el mundo, AP debe garantizar que los nombres de lugares y la geografía sean fácilmente reconocibles para todas las audiencias", señaló ayer la agencia.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, justificó la medida contra la agencia AP en su comparecencia diaria: "Es un hecho que el cuerpo de agua de la costa de Luisiana se llama Golfo de América y no entiendo por qué algunos medios de comunicación no quieren llamarla así (pero) las cosas son como son", dijo, y se jactó de que tanto Google como Apple han cambiado su denominación.

La Enciclopedia Británica informó que seguirá utilizando "Golfo de México" por las siguientes razones: "Servimos a una audiencia internacional, la mayoría de la cual está fuera de los Estados Unidos".   

Añadió que "el Golfo de México es un cuerpo de agua internacional, y la autoridad de los Estados Unidos para cambiarle el nombre es ambigua".

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo