Boxeadora argelina Imane Khelif dice que ''nunca se ha rendido'' y promete luchar tras demanda

La deportista denunció las acusaciones ''falsas y ofensivas'' por parte de la Asociación Internacional pugilista
Foto: Ap

La boxeadora argelina Imane Khelif, quien quedó en el medio de un intenso debate sobre el género en el deporte durante los Juegos Olímpicos de París, denunció las acusaciones “falsas y ofensivas” por parte de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

“Me han derribado más veces de las que puedo contar. Pero nunca me he quedado en el suelo”, dijo Khelif el martes por la noche en su cuenta de Instagram.

La IBA anunció esta semana que presentará denuncias penales contra el Comité Olímpico Internacional en Estados Unidos, Francia y Suiza. La IBA afirmó que permitir que las boxeadoras Khelif y Lin Yu-ting compitieran y ganaran medallas de oro en París el año pasado “puede servir como base para un enjuiciamiento penal”.

Khelif respondió diciendo que “tomará todas las medidas legales necesarias para asegurar que se respeten mis derechos y los principios de la competencia justa”.

“Los responsables de estas acciones deben rendir cuentas, y buscaremos todas las vías legales disponibles para garantizar que se haga justicia”, agregó.

La IBA, liderada por Rusia, ha sido excluida de los Juegos Olímpicos, pero citó una orden ejecutiva sobre atletas transgénero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para justificar las denuncias penales. Khelif afirmó que la IBA “nuevamente ha hecho acusaciones infundadas que son falsas y ofensivas, utilizándolas para promover su agenda. Este es un asunto que no sólo me concierne a mí, sino a los principios más amplios de equidad y debido proceso en el deporte”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

El juez del caso podrá imponer medidas específicas por un periodo de seis meses a 3 años

Jairo Magaña

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

Las picaduras dentales son el principal padecimiento epidemiológico del país, afirma especialista

La Jornada Maya

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

La ONU declara que existe ''una bancarrota hídrica'' de la que el mundo nunca se recuperará

Las regiones en la peor situación son Oriente Medio, África del norte, partes del sur de Asia y el suroeste de EU

Efe

La ONU declara que existe ''una bancarrota hídrica'' de la que el mundo nunca se recuperará

Este fin de semana será la Expo Educación en Campeche; participarán universidades de diversos estados

La entrada será gratuita; también habrá ponencias, talleres y pláticas educativas

Jairo Magaña

Este fin de semana será la Expo Educación en Campeche; participarán universidades de diversos estados