Muere un adolescente en ataque con cuchillo en Austria; hay cuatro heridos

Los hechos fueron realizados cerca de la plaza de la localidad de Villach por un hombre de 23 años
Foto: Ap

Un adolescente de 14 años ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas tras ser apuñaladas por un hombre de 23 años en e centro de la localidad austriaca de Villach, en el sur del país.

La Policía ha confirmado el fallecimiento tras el ataque, ocurrido sobre las 16.00 horas cerca de la plaza más importante de la población, ha explicado un portavoz policial, Rainer Dionisio, en declaraciones a la televisión pública ORF.

El asaltante agredió a varios transeúntes indiscriminadamente con un cuchillo. Un hombre embistió contra el asaltante con un coche de reparto y evitó males mayores, ha indicado Dionisio.

El responsable sería un ciudadano sirio con permiso de residencia que ha sido detenido. Según las primeras informaciones no tenía antecedentes.

Otros dos hombres están heridos de gravedad y dos más en estado leve, todos ellos austriacos, según la Policía. Por el momento no parece haber relación entre el atacante y las víctimas.

"No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable", ha explicado Dionisio.

La Oficina Estatal para la Protección del Estado y el Combate del Extremismo ha asumido la investigación en colaboración con la Oficina de Policía Penal del Estado.

El gobernador de Carintia, Peter Kaiser (Partido Socialdemócrata de Austria), ha denunciado la "increíble atrocidad" y ha pedido "las más graves consecuencias" para el responsable. "Siempre he dicho muy clara e inequívocamente que cualquiera que viva en Carintia, en Austria, debe respetar la ley y debe adaptarse a nuestras normas y valores", ha advertido. "Cualquiera que incumpla estas normas debe afrontar las consecuencias más graves. Deben ser juzgados, encarcelados y deportados", ha remachado.

Desde el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Erwin Angerer, ha apelado a la suspensión del asilo y a la deportación de criminales. "Llevamos advirtiendo desde hace años de esta situación, consecuencia de la fatídica política de asilo de la coalición liderada por el Partido Popular", ha afirmado. "Somos el único partido que pide la paralización inmediata del asilo y deportaciones de los criminales extranjeros", ha añadido.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan 12 presos muertos en tres cárceles de Ecuador

Sesis de ellos fallecieron por ''causas naturales''

Afp

Hallan 12 presos muertos en tres cárceles de Ecuador

India fracasa en su intento de combatir la contaminación con la ''siembra de nubes''

''Esto nunca va a funcionar, es una ilusión'', apunta el activista ambiental Bhavreen Kandhari

Afp

India fracasa en su intento de combatir la contaminación con la ''siembra de nubes''

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó el hecho ocurrido en aguas internacionales

Afp

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Los angelinos cerraron la undécima entrada 5-4 con un jonrón de Will Smith

Ap

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos