Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el tiempo, el Leganés defendió la diferencia mínima y derrotó ayer 1-0 al Valencia para apuntalar sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del futbol español.
El Valencia encajó su cuarta derrota en seis partidos y desperdició un penal en la visita al estadio Butarque.
La derrota dejó al Valencia en el noveno lugar de La Liga española, alejándose de la zona de clasificación a la próxima edición de la Liga Europa.
Apenas quedan dos fechas por disputar. Sólo el quinto y sexto acceden directamente al segundo torneo en importancia de Europa. La diferencia que separa al Valencia del sexto Getafe es de tres puntos.
Fue la segunda victoria en tres encuentros para el Leganés. El club del sur de Madrid saltó a la 18a. plaza, a tres puntos de la salvación.
El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre jugó en inferioridad numérica desde los 54 minutos por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Silva con roja directa tras cometer una falta por detrás. Se le mostró una tarjeta amarilla al inicio, pero el VAR determinó que debía ser roja.
Rubén Pérez fue el autor del gol de la victoria para el conjunto del Vasco al convertir un penal a los 18 minutos.
La mejor oportunidad del Valencia también fue desde los 12 pasos, pero el remate de su enganche Dani Parejo fue tapado por el arquero de Leganés, Iván Cuéllar, a los 60.
Hoy el Real Madrid visita al Granada, en busca de restablecer una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta Barcelona y acercarse a su primer título liguero en tres años.
Edición: Ana Ordaz
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García