Los pilotos de F1 se reúnen en Londres para lanzar la temporada del 75 aniversario

El evento F1 75 Live en la Arena O2 marca un nuevo enfoque por parte de la serie
Foto: Ap

Lewis Hamilton llegó vistiendo una corbata con el color rojo de Ferrari, parte de los 20 pilotos y 10 equipos de la Fórmula Uno que se reunieron el martes en Londres para dar inicio a la temporada 2025 con un nuevo espectáculo de lanzamiento en vivo.

El evento F1 75 Live en la Arena O2 marca un nuevo enfoque por parte de la serie. Se trata de la primera vez que el deporte organiza su propio show de lanzamiento a gran escala, en lugar de dejarlo a los equipos individuales para que presenten a sus pilotos y monoplazas. El espectáculo televisado de dos horas tenía programadas actuaciones musicales de artistas como el cantante de country Kane Brown, la banda británica Take That y MGK, también conocido como Machine Gun Kelly. Los equipos iban a presentar sus diseños para 2025, pero no tenían que exhibir los monoplazas reales que competirán esta temporada. Los equipos aún pueden llevar al cabo sus propios eventos de lanzamiento, tal y como lo hicieron McLaren y Williams la semana pasada.

El lanzamiento se produjo en un momento en el que la F1 está ansiosa por expandirse más allá de una audiencia deportiva, con carreras en ciudades como Miami y Las Vegas, la película “F1” protagonizada por Brad Pitt que se estrenará en junio, y la continua popularidad de la serie “Drive To Survive” en Netflix.

Los preparativos de la F1 para la nueva temporada -que marca el 75 aniversario de la serie-, continúan con las pruebas de pretemporada la próxima semana en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera carrera será el Gran Premio de Australia en Melbourne el 16 de marzo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla