Confirman hallazgo del cuerpo de Naya Rivera en lago de California

Es la tercera integrante del elenco de 'Glee' que fallece en sus 30 años
Foto: Ap

El cuerpo de la estrella de Glee Naya Rivera fue encontrado el lunes cerca de la superficie de un lago en el sur de California, dijeron las autoridades.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dijo en una conferencia de prensa que el cuerpo que los equipos de búsqueda encontraron flotando en la esquina noreste del lago Piru al principio del día era Rivera, de 33 años.

Ayub dijo que mientras se realiza una autopsia y una identificación oficial, las circunstancias desde la ubicación del cuerpo hasta el hecho de que nadie más ha sido reportado como desaparecido en el lago hace que el departamento "confíe en que el cuerpo que encontramos es Naya Rivera".

El descubrimiento se produjo cinco días después de que Rivera desapareció en el lago Piru, donde su hijo de 4 años fue encontrado dormido el 8 de julio y solo en un bote alquilado, dijeron las autoridades.

Ella y su hijo, Josey Hollis Dorsey, habían bajado del bote y se habían ido a nadar. El niño dijo a los investigadores que su madre lo ayudó a volver a bordo, luego miró hacia atrás y la vio desaparecer en el agua, dijo Ayub.

"Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse", dijo Ayub.

Las autoridades dicen que creen que Rivera se ahogó.

Docenas de buzos que buscaban en el lago, a una hora de Los Ángeles, trabajaron en aguas con poca visibilidad, con ayuda de sonar y dispositivos robóticos que peinaban el fondo y helicópteros y aviones no tripulados que buscaban arriba.

El sheriff dijo que el cuerpo probablemente estuvo atrapado en una vegetación muy pesada durante varios días antes de flotar hacia la cima. Dijo que los buzos habían buscado esa área a fondo sin encontrarla.

El cuerpo fue trasladado 40 millas (64 kilómetros) a la oficina forense en Ventura, donde se realizaría una autopsia, dijeron las autoridades. La familia de Rivera ha sido notificada del descubrimiento.

Los miembros de la familia conversaron con Rivera a través de FaceTime cuando ella estaba en el bote, y los equipos de búsqueda miraron los videos en busca de pistas sobre dónde podría haber bajado, dijo Ayub.

"Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia durante esta prueba", dijo Ayub, "Compartimos su dolor".

Rivera interpretó a la animadora cantante Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de Fox Glee, y es el tercer miembro del reparto en morir en sus 30 años.

El anuncio de su muerte se produce siete años después de que su coprotagonista Cory Monteith muriera a los 31 años por una mezcla tóxica de alcohol y heroína, y la serie perdió uno de sus protagonistas mientras aún estaba en el aire.

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en 2018 a los 35 años después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Rivera tenía experiencia navegando en el lago en el Bosque Nacional Los Padres, dijeron las autoridades.

Cuando el bote no pudo regresar, su propietario encontró el barco a la deriva en el extremo norte del lago a última hora de la tarde del miércoles con el niño dormido a bordo, unas tres horas después de haberlo sacado por primera vez.

El niño llevaba un chaleco salvavidas, y se encontró otro chaleco salvavidas en el bote junto con el bolso y la identificación de Rivera.

El niño, el hijo de Rivera de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, estaba sano y salvo y se reunió rápidamente con familiares después de que lo encontraron, dijeron las autoridades.

Sus padres se divorciaron en 2018 después de casi cuatro años de matrimonio.

 

El tweet más reciente en la cuenta de Rivera, del día anterior a su muerte, decía "solo nosotros dos" junto con una foto de ella y su hijo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas