Russell Westbrook, jugador Houston Rockets, no se ha integrado al reinicio de la NBA.
El coronavirus sí. Pero los protocolos de salud parecieron funcionar tal como lo esperaban la liga y los jugadores.
En un día de noticias preocupantes para la liga de baloncesto de Estados Unidos -el anuncio de que Westbrook fue diagnosticado con COVID-19 y otros dos jugadores enfrentando una cuarentena por 10 días luego de abandonar el perímetro del campus impuesto por la liga en Walt Disney World- también se dio a conocer que otros dos jugadores arrojaron positivo a la presencia del virus después de llegar la semana pasada a Florida.
Pero ninguno de los atletas había salido de la cuarentena, así que ninguno de ellos ingresó como tal a la llamada "burbuja" ni convivió con otros jugadores, entrenadores o miembros del personal. La NBA dijo que ambos jugadores, que no fueron identificados, “ya dejaron el campus para aislarse en casa”.
“Nuestros protocolos son increíbles”, indicó el base de los Raptors de Toronto, Kyle Lowry. “Creo que nuestros protocolos y medidas de salud y seguridad son de primera. Creo que esto funcionará a la perfección. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de estar sanos, estar a salvo y en un ambiente en el que podamos tener éxito y hacer nuestro trabajo a un alto nivel”.
Se desconoce cuándo se reportará Westbrook. Apenas el domingo, los Rockets creían que Westbrook y James Harden -ninguno de los cuales viajó con el equipo a Walt Disney World la semana pasada- se reintegrarían al equipo en los próximos días.
En el caso de Westbrook, eso parece poco probable.
“He dado positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando”, escribió Westbrook en su página de Instagram. “Ahora mismo me siento bien, en cuarentena, y dispuesto a reunirme con mis compañeros cuando reciba el alta”.
Westbrook promedia 27.5 puntos, ocho rebotes y siete asistencias por partido con los Cohetes esta campaña. Houston se clasificó a los playoffs y reiniciará la temporada midiéndose contra Dallas el 31 próximo. “Rezo por su seguridad y la de su familia”, apuntó el base de Phoenix, Devin Booker. “Ojalá que esté saludable y venga lo más pronto posible”.
La liga anunció ayer que 19 jugadores han sido diagnosticados con el virus después de realizarles pruebas el pasado 1 de julio.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel