Cole luce preparado para abrir la temporada con los Yankees

El mexicano Urquidy, a la lista de lesionados de los Astros; no se revela la razón
Foto: Ap

Gerrit Cole ponchó a nueve “rivales” durante un juego interescuadras el domingo y luce preparado para abrir la temporada en el montículo por los Yankees de Nueva York.

Además, el derecho parece estar entrando en ritmo con su nuevo compañero de batería, el receptor dominicano Gary Sánchez, escribió Bryan Hoch, de MLB.com.

“Ha sido bueno trabajar con él en este último par de veces”, dijo Cole. “Pensé que estuvimos en la misma página y las pocas veces que no fue así, lo hablamos entre entradas. Eso siempre ayuda. Pensé que él se vio afinado detrás del plato, dándome buenos blancos. Él pidió algunas secuencias bien buenas. Ayuda que él conozca mejor que yo a la otra escuadra”.

En el partido del domingo, Cole hizo 84 pitcheos en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro hits y dando una base por bola.

Según el mánager de los Yankees, Aaron Boone, la recta de Cole lució mejor que en su primera salida del campamento de verano, sobre todo los pitcheos que estuvieron en la parte alta de la zona de strikes. El timonel afirmó que Cole “probablemente” lance en uno de los tres juegos de exhibición, antes del Día Inaugural de Nueva York el próximo día 23 contra los campeones Nacionales en Washington.

Urquidy, fuera de circulación

Los Astros colocaron al derecho mexicano José Urquidy y al bateador designado Yordan Álvarez en la lista de lesionados de 10 días por razones no reveladas, de acuerdo con la página de transacciones de la liga. El mazatleco Urquidy y el cubano Álvarez son dos de los cuatro jugadores que no se han reportado al campamento de verano del club, junto al relevista veterano Joe Smith y al derecho Josh James.

Major League Baseball ha instaurado una lista de COVID-19 esta campaña, aunque los equipos no revelarán los nombres de los jugadores que sean puestos en ella debido a las reglas de privacidad. El hecho de que un jugador sea colocado en la lista de lesionados sin ninguna explicación no es una confirmación de que haya dado positivo por el nuevo coronavirus.

Álvarez se vio aquejado por una dolencia en una rodilla el año pasado y al inicio de los entrenamientos primaverales; y el gerente general de los Astros, James Click, dijo la semana pasada que el cubano seguía con un problema físico mientras entrenaba en Florida durante el paro de labores.

Asimismo, momentos después de tirar una recta de 101 millas por hora el sábado, el relevista dominicano de los Marineros, Gerson Bautista, sintió una punzada en el codo de lanzar. Los análisis a los que fue sometido el derecho al día siguiente revelaron un tirón en el antebrazo, cerca de la articulación, por lo que el serpentinero de 25 años no estará disponible cuando la novena de Seattle inicie su temporada en Houston el 24 próximo.

El piloto de los Marineros, Scott Servais, indicó ayer que la buena noticia es que Bautista probablemente no tenga que ser operado.

Desde que fue adquirido de los Mets en diciembre de 2018 en el cambio que envió a su compatriota Robinson Canó y al puertorriqueño Edwin Díaz a Nueva York, Bautista ha llamado la atención en sus dos campamentos primaverales por la vida de sus pitcheos y la combinación de su recta y slider.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024